¿Nos acercamos a un DTM con seis coches por marca?
Audi y Mercedes-AMG han confirmado que existe la posibilidad real de contar sólo con seis coches en la temporada 2017. BMW Motorsport no se ha pronunciado al respecto aunque esta medida encajaría con los intereses de Jens Marquardt en el Mundial de Resistencia.
3 min. lectura
Publicado: 23/08/2016 13:30
A pesar de la gran igualdad en pista y la lucha cerrada por el título entre pilotos de la talla de Wittmann, Wickens, Green o Mortara, nubes negras se ciernen sobre el DTM. Por el momento no pasa de una posibilidad que está encima de la mesa, pero Audi y Mercedes valoran limitar a seis coches su participación en 2017. En otras palabras, los fabricantes del DTM estudian la opción de reducir su apuesta competitiva en la categoría en dos coches, pasando de la actual parrilla de 24 coches a una mucho más compacta de 18.
El jefe de Audi Sport en el DTM, Dietter Gass, ha afirmado en 'Motosport.com' que esta opción es real: "Hay discusiones. Es una posibilidad, sin duda, pero creo que vamos a comentar más cosas una vez que tengamos claro el paquete de medidas completo". En un guión parecido se ha movido Ulrich Fritz, máximo responsable de Mercedes en el DTM, aunque las palabras de uno y otro no impiden pensar que este movimiento es una estrategia a la hora de presionar al promotor para que el nuevo reglamento técnico sea más cercano a los intereses de los fabricantes. Esta normativa traerá consigo cambios en la aerodinámica y los propulsores.
Con el prisma de reducir los actuales costes y con la eterna promesa de compartir reglamento de una vez por todas con el Super GT japonés, lo cierto es que el DTM dibuja un futuro incierto a medio plazo. No es que el campeonato peligre, pero Mercedes y Audi quieren invertir menos y tener más visibilidad, objetivo que comparten con BMW Motorsport. Aunque la firma de Múnich no se ha pronunciado al respecto, es muy posible que BMW no vea con malos ojos reducir a seis coches su participación, No obstante, el Director de BMW Motorsport está valorando nuevos proyectos deportivos en el Mundial de Resistencia (WEC) con un BMW M6 GTE.
Fuente: Motorsport.comFotos: DTM