ACO y FIA no cierran las puertas del WEC a los DPi
Vincent Beaumesnil, Director Deportivo del ACO, ha admitido que los coches DPi del IMSA podrían competir como LMP1 privados en un futuro. En este aspecto, desde la FIA y el ACO creen que la adaptación técnica de un DPi para que pueda competir en la clase LMP1-L no es compleja.
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Publicado: 22/02/2017 22:00
El WEC no descarta ninguna fórmula para ampliar su parrilla en futuras temporadas, hasta tal punto que el Director Deportivo del ACO, Vincent Beaumesnil, ha admitido que los coches DPi del IMSA podrían tener un hueco en el Mundial de Resistencia y por ende en las 24 Horas de Le Mans. Con todo, desde la FIA y el ACO descartan que la normativa técnica que regula a los DPi sirva de base para introducir un vehículo en el certamen y sí como punto de partida para adaptar un prototipo a las exigencias de la clase LMP1-L destinada a prototipos no híbridos.
Pierre Fillon en calidad del Presidente del ACO, Gerard Neveu como Responsable del Mundial de Resistencia y Vincent Beaumesnil estuvieron presentes en las 24 Horas de Daytona, donde pudieron ver en directo a los DPi. En este aspecto, Beaumesnil ponía como ejemplo al Cadillac DPi-V.R para su eventual salto al WEC: "Hoy en día, el Cadillac es un chasis Dallara P217 equipado con un motor General Motors. No creo que haya una gran complicación para adaptarlo a la clase LMP1 no híbrida. Ver un chasis Dallara equipado con un motor Cadillac no es algo insuperable si el coche es ingresado por un equipo privado".
En este aspecto, los cambios que debe afrontar un DPi para estar dentro de la normativa que regula a los LMP1 no híbridos no son muy grandes y pasarían por la adaptación del flujo de combustible y de la electrónica, así como por un aumento de potencia que no sería muy difícil de extraer de un motor V8 de 6.2 litros como el que equipa el DPi de Cadillac. Aunque por el momento ningún de los actuales equipos inmersos en el certamen IMSA con un DPi ha expresado su interés en competir en las 24 Horas de Le Mans, está claro que la FIA y el ACO ya los valoran como una alternativa.
Fuente: Sportscar365Fotos: Cadillac