ACO no descarta un nuevo aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans
FIA y ACO trabajan en distintos escenarios si las 24 Horas de Le Mans no pueden disputarse en el mes de septiembre. El promotor del WEC no descarta que la clásica de la resistencia francesa se tenga que celebrar en octubre o noviembre.
3 min. lectura
Publicado: 24/04/2020 12:30
La crisis de COVID-19 obligó a FIA y ACO a paralizar la actividad en el WEC y dibujar así un final alternativo para la temporada 2019-20 de la serie. Con las 6 Horas de Spa fijadas en agosto, el Mundial de Resistencia apostó por disputar las 24 Horas de Le Mans en septiembre y añadir una ronda final en Bahrein en noviembre. Pese a todo, la evolución de la pandemia es muy difícil de predecir y, por ende, se trabajan sobre distintos escenarios a tenor de la progresión de la misma. En este aspecto, ACO no descarta que las 24 Horas de Le Mans se tengan que disputar en octubre o noviembre.
En este aspecto, ACO trabaja sobre la opción de un nuevo aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans si el evento, ya de por sí reprogramado, no se puede disputar entre los días 19 y 20 de septiembre. La prioridad absoluta de la FIA y el ACO es que el evento se pueda disputar, con o sin público, por lo que la posibilidad de retrasar la prueba está encima de la mesa. Así lo ha confirmado el propio Pierre Fillon: «Si a finales de julio nos dicen que en septiembre es 100% imposible, podemos hacer Le Mans en octubre o noviembre. No serían las mismas 24 Horas a la que estamos acostumbrados, pero se harán».
En esta línea, Fillon ha añadido: «Le Mans es el pilar central. Debemos proteger esta carrera. Al final, Le Mans no se puede tomar como otra carrera más. Por este motivo, el objetivo es seguir adelante y competir a puerta cerrada es una opción. Nadie sabe lo que puede suceder en septiembre. Hay muchos grandes eventos que han sido programados, pero nadie sabe si se podrán realizar. La primera opción es que se nos permita organizar Le Mans con aficionados, tal vez con algunas restricciones. La segunda opción es hacerlo con un público limitado o a puerta cerrada y la tercera es que no se pueda organizar, incluso con un posible aplazamiento».
Fuente: AutosportFotos: Porsche Motorsport