ACO no se corta ante el 'cierre' del proyecto hypercar de Aston Martin
ACO, en su condición de promotor del WEC, ha cargado duramente contra Aston Martin Racing por el fin de su proyecto hypercar. En un comunicado, el organismo ha dejado ver que el proyecto de AMR no era muy sólido y que esta decisión no coge por sorpresa a nadie.
3 min. lectura
Publicado: 20/02/2020 21:00
Pese a que no debería sorprender a ACO que las marcas se replanteen sus proyectos hypercar tras el nacimiento de la categoría LMDh, lo cierto es que el organismo gestor del WECno ha encajado muy bien la decisión de Aston Martin Racing de paralizar su programa. De hecho, ACO ha emitido un comunicado en el que se reafirma en su postura de combinar su apuesta por las categorías hypercar y LMDh como reclamo de nuevos fabricantes, sin que afecte la decisión de AMR. De hecho, ACO ha aprovechado el comunicado para señalar las teóricas debilidades del proyecto de la firma británica.
Tras poner de relieve que la decisión de AMR no era inesperada, ACO ha señalado a todos los rumores que se han rodeado al proyecto y que hablaban de fragilidad en el proyecto hypercar de Aston Martin ante su posición en el mercado automotriz y su futura entrada en la Fórmula 1 en 2021. Un mensaje que ha estado acompañado de las palabras de «Pierre Filon», presidente del ACO: "Aston Martin nos ha informado de esta nueva situación. Desde hace meses hemos sido conscientes de las dificultades económicas de Aston Martin y las preguntas que se hacía en relación a sus programas deportivos".
En esta línea, el presidente del ACO ha añadido: "En relación a las preguntas que afectaban a sus proyectos en resistencia y Fórmula 1, así como a su plan estratégico, no podemos decir más. El desarrollo y los vaivenes vinculados a la economía y la industria siempre pueden darse en un fabricante a la hora de implementar sus proyectos. En lo que respecta a la categoría Le Mans Hypercar, seguimos creyendo y estando completamente convencidos de que un fabricante tiene el lugar que le corresponde en esta nueva clase. Competir en Le Mans en el WEC con este nivel de tecnología y con este presupuesto es una oportunidad innegable".
Fotos: Red Bull Content Pool