ACO valora retocar el criterio de selección para Le Mans
La lista definitiva de inscritos de la edición de 2019 de las 24 Horas de Le Mans ha generado cierta polémica. ACO estudia cambiar el método de selección e incluso reducir el número total de invitaciones directas que suministra cada año.
3 min. lectura
Publicado: 23/03/2019 12:30
La publicación lista de inscritos definitiva de la 87.ª edición de las 24 Horas de Le Mans generó bastante polémica. Con 46 vehículos confirmados de manera directa por su presencia en el WEC o por poseer una de las invitaciones concedidas por los éxitos logrados en los certámenes ACO, el organismo francés ha tenido que hacer encaje de bolillos para elegir los 14 vehículos restantes. No obstante, ACO recibió hasta 75 peticiones distintas, por lo que tuvo que dejar fuera de la prueba a un total de quince coches, ya que La Sarthe por el momento sólo tiene 60 garajes disponibles.
ACO ha sido especialmente criticada por dejar en la lista de vehículos de reserva el segundo Ligier JSP217-Gibson de United Autosports, así como el LMP2 que pretendía alinear Meyer Shank Racing con una alineación 100% femenina. De hecho, el equipo estadounidense ha retirado su inscripción a modo de protesta. Una situación que Vincent Beaumesnil, director del ACO, ha analizado: "Cada año sucede algo diferente, no siempre se puede anticipar que sucederá, pero vamos a aprender de esta experiencia. El ACO y yo mismo hemos estado haciendo esta selección durante 12 años y ha sido el comité de selección más difícil que hemos tenido".
Fruto de esta situación, ACO está considerando realizar algunos ajustes en los criterios de selección para ingresar en las 24 Horas de Le Mans con el fin de no dejar equipos de alto perfil en la lista de reserva. Unos cambios que a corto plazo pueden pasar por reducir el número de invitaciones directas y que a medio plazo podrían incluir un aumento de la parrilla, algo que pasa por la construcción del nuevo edificio de boxes para la edición centenaria de 2023. De hecho, como estas obras se van a llevar a cabo en distintas fases se podría incluso ampliar el número de inscritos antes de ese año.
Fuente: Sportscar365Fotos: United Autosports