Motor.es

El Acrópolis Rally será punto de inflexión en el programa parcial de Sébastien Ogier en el WRC

Sébastien Ogier estará presente en el Acrópolis Rally de Grecia y del resultado que pueda obtener y del que sume Thierry Neuville dependerá que el francés pueda 'olvidar' su programa parcial para intentar lograr el título.

El Acrópolis Rally será punto de inflexión en el programa parcial de Sébastien Ogier en el WRC
Sébastien Ogier puede dar un giro a su programa con el fin de buscar su noveno campeonato.

5 min. lectura

Publicado: 13/08/2024 11:30

Sébastien Ogier afrontaba en 2024 su tercera temporada a tiempo parcial con el equipo Toyota Gazoo Racing. Sin mayor pretensión que disfrutar de sus apariciones seleccionadas al volante del Toyota GR Yaris, como hizo en 2022 -un triunfo y dos podios extra- y en 2023 -tres victorias y otros tres podios adicionales-. Sin embargo, cuando se han superado los dos tercios del WRC, la situación para el francés es muy distinta.

Lo primero, porque el piloto de Gap ha acumulado cinco de sus seis participaciones en la parte central de la temporada. Lo segundo, por sus resultados. Con seis rallies disputados suma tres victorias y tres segundos puestos, superando ya los guarismos de las dos anteriores campañas en las que disputó siete y ocho rallies respectivamente. En este sentido, el Acrópolis Rally de Grecia será su séptimo evento de la temporada.

Sébastien Ogier ha sumado tres victorias y tres segundos puestos en los seis rallies que ha disputado hasta ahora

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En este sentido, la participación de Sébastien Ogier en Grecia no tendría matices extra de no ser porque con 141 puntos está a tan sólo 27 unidades del líder Thierry Neuville y por delante de pilotos como Ott Tänak o su compañero Elfyn Evans. Todos ellos han disputado nueve rallies, pero el extraordinario rendimiento de Ogier ha colocado al francés en disposición de pelear por su noveno título de campeón del Mundo.

No es cuestión baladí. Aunque es cierto que Ogier ha repetido por activa y por pasiva que su plan pasa por priorizar el tiempo en casa, con su familia y sólo disputar pruebas puntuales que son de su gusto, llegados a este punto y con el noveno título del WRC a tiro el pensamiento del francés puede haber cambiado. Tanto, que el Acrópolis Rally será un punto de inflexión tras su reciente triunfo en Finlandia.

¿Cara o cruz?

Seb tiene ahora algunos días para disfrutar del verano y de su familia antes de viajar a Grecia, por lo que puede analizar todo con perspectiva. Con todo, la opción de ampliar su programa parcial es más real que nunca y parece que el Acrópolis Rally será el punto de inflexión dentro de su esfuerzo, ya sea para mantenerse fiel al plan original o para dar pie a disputar más rallies y luchar por el título.

El propio Ogier ha confesado que ahora va a disfrutar de su familia y que tras viajar a Grecia se verá lo que pasa. Si Ogier logra un buen resultado en tierras helenas y el líder Thierry Neuville no logra un buen botín de puntos en el Acrópolis, como ya le pasó por ejemplo hace ya unas semanas en el Rally de Letonia, el escenario será muy distinto. La prueba que se disputa en los primeros días de septiembre marcará la diferencia.

El Acrópolis Rally será punto de inflexión en el programa parcial de Sébastien Ogier en el WRC
Sébastien Ogier ha logrado tres victorias y tres segundos, incluso tras perderse el Rally de Polonia por accidente.

Toyota apoyará a Ogier

El francés cuenta además con el total apoyo de Toyota Gazoo Racing. Hasta la fecha, la firma japonesa se ha adaptado a los deseos de Seb para conferirle un programa parcial casi a la carta, por lo que si Ogier decide ir a por el título en Toyota le van a respaldar. También porque hasta ahora la marca japonesa sólo contaba con Elfyn Evans como aspirante al título y siempre es mejor contar con dos balas en el duelo directo contra Hyundai.

Sólo queda esperar a ver qué pasa en el Acrópolis Rally, pero la decisión que tome Ogier será respetada y respaldada por Toyota. Al final, la logística de enviar un coche más a las pruebas restantes tampoco afecta en demasía al presupuesto general de la temporada si tenemos en cuenta que tras la ronda griega sólo restarán por disputarse los rallies de Chile, Europa Central y Japón.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel