Actores principales, de reparto y estrellas ausentes en el DTM 2022
La parrilla de la temporada 2022 del DTM todavía está lejos de conformarse, pero ya hay un boceto claro de la misma. El campeón Maximilian Götz debería regresar, pero aún no se ha confirmado su presencia en algún 'equipo-cliente' de Mercedes.
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Publicado: 06/01/2022 09:30
El DTM afronta con optimismo su temporada 2022, segunda bajo normativa GT3. El cambio de reglamentario ha sido un éxito, aunque se ha visto eclipsado por una resolución del título con polémica. Sea como fuere, las expectativas para el nuevo año en el seno de ITR son realmente buenas, entre otras cosas porque es muy probable que la parrilla del DTM tenga más pilotos y mayor talento. Aunque JP Motorsport ha decidido apostar por el GTWC Europe y competirá en la serie de SRO con Vincent Abril, Dennis Lind y Christian Klien, eliminado a McLaren de la ecuación, el DTM contará con la representación de seis fabricantes a tiempo completo.
Mercedes-AMG apunta a ser el fabricante con mayor volumen de vehículos GT3, como ya ha pasado en 2021. De hecho, la firma de la estrella podría ampliar su presencia en el certamen y contar con diez Mercedes-AMG GT3 en parrilla, dos por cada uno de los equipos que tendrá en la serie. Todavía no hay ningún piloto confirmado en el seno de GetSpeed, GruppeM, HRT, Mücke y Winward, pero se espera que Maximilian Götz defienda su título con una de estas estructuras, siendo la opción más lógica que repita HRT. Queda en duda qué pasar con el equipo Toksport WRT, si bien su entrada puede significar que GruppeM compita con un coche. Varios de los pilotos de Mercedes volverán a la parrilla del DTM si todo marcha según lo previsto.
Ferrari y AF Corse también valoran ampliar su presencia. El nombre de Miguel Molina se sitúa en las quinielas, toda vez que la continuidad de Alex Albon y Liam Lawson parece complicada. En representación de Porsche competirán SS Performance y KÜS Team Bernhard, con Thomas Preining como piloto confirmado por este último equipo. Por su parte, Lamborghini centralizará su programa en Grasser Racing Team, equipo que contará con cuatro coches y que ha anunciado a Clemens Schmid como su primer piloto. Mientras que BMW debería tener cuatro unidades del nuevo BMW M4 GT3, repartidas entre Walkenhorst Motorsport y un segundo equipo, Audi es la marca que dibuja más incógnitas. Por el momento, Abt ha confirmado dos R8 para René Rast y Kelvin Van der Linde, mientras que el Team Rosberg pondrá en liza otros dos GT3.
Fotos: DTM