Los Acura ARX-05 lucirán una decoración clásica en 2019
Los estadounidenses buscan rememorar los buenos tiempos que vivieron en la categoría con un diseño con el que triunfaron en el pasado. Castroneves, Taylor y Rossi consiguieron aupar al prototipo #7 hasta la tercera posición en Daytona, aunque en esta ocasión sólo se definieron las posiciones de los garajes.
3 min. lectura
Publicado: 11/01/2019 16:30
El cambio de decoración de un coche es un proceso que han llevado a cabo numerosas marcas a lo largo de la historia para, por lo general, traer al presente una época exitosa de su pasado debido a su aniversario o a un guiño que motive al equipo a encontrar la senda hacia la victoria. Porsche ya lo hizo con su ‘Pink Pig’ con motivo de las 24 Horas de Le Mans, y Ford GT emulará esta propuesta en el IMSA, mientras que Acura Team Penske ha sido el último de los DPi en mostrar públicamente su diseño de cara a toda la temporada 2019 del IMSA Weathertech Sportscar Championship.
El blanco y el naranja volverán a representar a la firma estadounidense, tal y como lo hicieran en sus inicios, con el prototipo ‘Camel Lights Spice’ en mente, así como el equipo ‘Comptech Racing’, un modelo que les llevó a lo más alto desde 1991 a 1993, con victorias en grandes pruebas como las 12 Horas de Sebring.
“Este es un aspecto natural para los prototipos de Acura, un homenaje a nuestra herencia como marca con gran rendimiento”, confesó Dave Marek, director creativo ejecutivo de Acura. “La marca Acura fue fundada en 1986, justo antes de su debut en el motorsport. Hoy estamos orgullosos de desvelar la librea que refleja con exactitud nuestra larga y exitosa historia en las carreras en Norteamérica, deseosos de añadir nuevos capítulos a la historia de Acura Precision Crafted Performance”.
El incombustible Juan Pablo Montoya será el encargado de pilotar el Acura ARX-05 #6 junto a Simon Pagenaud y Dane Cameron, mientras que el prototipo #7 de los americanos correrá a cargo de Ricky Taylor, Alexander Rossi, quien pasó por la GP2 y la Fórmula 1 entre otras categorías antes de aterrizar en el IMSA, y el tricampeón en Indianápolis Helio Castroneves, el cual se quedó a tan sólo siete milésimas de la pole. La fiabilidad será el punto clave para ellos después de un año de subidas y bajadas, con pilotos capaces de llegar a lo más alto si el coche se lo permite, homenajeando así como esperan al equipo y sus inicios.
Fotos: Acura