El nuevo Acura MDX Type S ya rueda en la calle
Estas son las primeras imágenes de los prototipos del nuevo Acura MDX Type S. Esta nueva variante deportiva del crossover contará con una configuración mecánica y de bastidor más agresiva, como ya podemos ver en estas primeras fotos espía del modelo.
3 min. lectura
Publicado: 05/02/2019 11:00
Estas son las primeras imágenes del primer prototipo que ha sido avistado del Acura MDX Type S, una futura versión deportiva del crossover de la división premium de la marca japonesa que estará destinado exclusivamente al mercado estadounidense y que contará con una configuración mecánica y de bastidor mucho más agresiva que la variante estándar.
Estas son también las primeras imágenes que hemos visto de un ejemplar de las nuevas variantes Type S de Acura. Estas fueron confirmadas por la marca hace ya un año, durante el Salón del Automóvil de Detroit 2018, coincidiendo con el lanzamiento del Acura RDX 2019 Prototype, que no era sino un ejemplar de pre-producción ligeramente modificado de la nueva generación del crossover japonés.
Estas nuevas versiones Type S no son similares a las que ya estuvieron disponibles en la gama Honda en su momento, ya que aquellas eran tan solo versiones de aspecto deportivo pero sin grandes modificaciones en el plano técnico. En cierto sentido, las nuevas versión Type S de Acura cumplen la misma función que las versiones Type R de Honda, aunque no llegarán a ser tan radicales como estas. Por lo que podemos esperar una mecánica ligeramente más potente pero sobre todo una configuración de bastidor mucho más agresiva.
En este caso nos hemos tropezado con uno de los primeros prototipos del nuevo Acura MDX Type S, que cuenta con una configuración de camuflaje muy agresiva y que por tanto no nos permite ver ni un solo centímetro cuadrado de carrocería. Bajo las espesas lonas de color negro encontramos además numeroso material de relleno, destinado a ocultar las verdaderas formas y silueta del modelo.
Sin embargo esto no ha impedido que nuestros fotógrafos hayan podido tomar instantáneas de la zona inferior del crossover, descubriendo una agresiva configuración del sistema de escape, con dos canalizaciones separadas y 4 salidas de escape, lo que sugiere que bajo el capó de este ejemplar encontramos una mecánica que como mínimo será algo más deportiva que las que monta actualmente el crossover.
Del nuevo Acura MDX Type S podemos esperar una imagen bastante más agresiva, con paragolpes de diseño más deportivo y una carrocería ligeramente más baja, gracias a un esquema de suspensión que prima la deportividad. Así mismo, nos vamos a encontrar con unas nuevas llantas de gran tamaño calzadas con neumáticos deportivos. Por ahora desconocemos cuándo planea la marca desvelar la primera de estas versiones Type S.
Fotos: Automedia