El Acura RDX 2019 definitivo debuta en el Salón de Nueva York 2018

La división premium de Honda ha desvelado en el Salón de Nueva York el nuevo Acura RDX 2019, la versión de producción que fue adelantada por el prototipo de preproducción que la marca presentó en el pasado Salón de Detroit 2018.

El Acura RDX 2019 definitivo debuta en el Salón de Nueva York 2018

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2018 19:40

El nuevo Acura RDX 2019.

El Salón del Automóvil de Nueva York 2018 ha sido la cita escogida por Acura, la división premium de Honda, para desvelar la versión definitiva del Acura RDX 2019. Tras haberlo presentado previamente en Detroit con el formato de prototipo habitual de las presentaciones de la marca.

Tal y como esperábamos, el nuevo modelo no parece diferenciarse del prototipo previo, que realmente era tan solo una versión de preproducción del modelo. Una práctica habitual de la marca japonesa.

Tan solo podemos encontrar elementos menores que difieren entre ambos modelos, como los espejos retrovisores o el diseño de la trama de la parrilla inferior. De resto, panel a panel, el nuevo RDX es idéntico al RDX Prototype 2019 que pudimos ver en enero. De hecho, hace solo unas semanas nuestros fotógrafos se toparon con una de las últimas unidades de pruebas de este crossover, que nos adelantaba lo que Honda ha desvelado hoy en Nueva York.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Salvo ligeros detalles, es idéntico al prototipo previo.

El nuevo RDX es toda una apuesta de la marca nipona, pues esta generación gozará de una plataforma totalmente nueva, que según la marca emplea hasta un 50 por ciento de aceros de alta resistencia, y que no comparte con ningún modelo de Honda, como era habitual hasta ahora. En cuanto a sus medidas, la nueva generación es más larga y cuenta con unos ejes más anchos. La distancia entre ejes también se ha incrementado, en 6.35 cm.

Esta generación pierde el anterior motor V6 por un nuevo 4 cilindros de 2.0 litros turboalimentado que entrega unos pocos caballos menos, 275 CV (272 hp) frente a los 283 CV (279 hp) que entregaba el V6, pero ahora con 380 Nm de par máximo a solo 1.600 rpm, unos 38 Nm más que el V6, y con un consumo notablemente menor.

Este motor va asociado a una nueva transmisión automática de 10 relaciones, especialmente calibrada para extraer toda la potencia posible al propulsor turboalimentado. El RDX 2019 cuenta con 4 modos de conducción (Snow, Comfort, Sport y Sport+) y opcionalmente puede contar con el sistema de tracción total con torque vectoring Super Handling All-Wheel Drive.

Disponible antes de que acabe el año.

Una vez presentado, el nuevo Acura RDX 2019 llegará a los concesionarios antes de que acabe el año, aunque por el momento no ha sido revelada la fecha exacta. Lo que sí se ha confirmado es que contará con una futura variante deportivo “A-Spec”, como otros modelos de la gama.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Nueva York 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Este artículo trata sobre...

Pixel