Graham Rahal Performance pone a punto el nuevo Acura RDX
El especialista Graham Rahal Performance ha presentado con motivo del SEMA Show 2018 su nuevo trabajo basado en el nuevo Acura RDX. Un completo paquete de mejoras para el SUV japonés en el que se incluyen tanto modificaciones para el apartado estético como técnico. Su comportamiento dinámico ha sido, según el preparador, mejorado.
4 min. lectura
Publicado: 30/10/2018 18:00
Acura es otra de las numerosas marcas de coches que estos días hace acto de presencia en el SEMA Show 2018. El importante evento automovilístico para los amantes del tuning reúne a preparadores de primer nivel y firmas de renombre. Allí marcas y preparadores muestran al público y los medios sus creaciones más sorprendentes. Los ejemplares únicos, más conocidos como «one-off», son la tónica habitual.
Para esta edición la marca Acura ha decidido aglutinar en su stand una gran cantidad de interesantes novedades. Desde el nuevo Acura NSX hasta el recientemente renovado Acura ILX 2019 pasando por el nuevo Acura RDX. Los modelos con una configuración para competición también tendrán su pertinente sitio. De todas estas novedades, la más relevante de todas es, sin lugar a dudas, la que tiene como protagonista al nuevo RDX.
Los especialistas de Graham Rahal Performance, empresa fundada el pasado año 2017 por el piloto profesional Graham Rahal, ha decidido hacerse con un ejemplar del nuevo Acura RDX 2019 con el objetivo de, además de modificar de manera evidente su imagen, mejorar su rendimiento y comportamiento dinámico a través de unas actualizaciones sutiles pero muy relevantes.
El resultado salta a la vista en las imágenes que acompañan este artículo, el Acura RDX preparado por Graham Rahal Performance luce más agresivo, deportivo y, sobre todo, extremo. En primer lugar analizamos el exterior del denominado GRP RDX. La carrocería está pintada en Apex Blue Pearl, una tonalidad que contrasta con detalles en fibra de carbono como las carcasas de los espejos retrovisores exteriores.
En ambos laterales se han añadido unos vinilos con el logotipo del preparador y en el capó muestra también un motivo exclusivo en azul celeste. La insignia de Acura también ha sido objeto de cambios. Tampoco podemos obviar las llantas de aleación ligeras HRE P101 de 21 pulgadas envueltas por unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, es imposible no prestar atención al nuevo sistema de escape personalizado.
Si nos adentramos en el interior, lo primero que nos dará la bienvenida serán sus asientos deportivos tapizados en cuero, un volante personalizado también de diseño deportivo e inserciones de fibra de carbono para acrecentar la atmósfera deportiva que ha buscado crear Graham Rahal Performance.
El motor VTEC Turbo de 2.0 litros ha sido actualizado para mejorar su rendimiento puesto que el preparador ha instalado un nuevo turbocompresor, colectores de admisión y tubo de bajada. Además, la ECU ha sido optimizada. Ahora el Acura RDX arroja una potencia de 350 CV (345 hp) y 502 Nm de par máximo. Todo ello asociado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción total.
Fuente: Acura