Adelanto del nuevo Lexus UX 2017 que veremos nacer en París 2016
La marca nipona presentará su nuevo crossover compacto en el Salón de París de 2016, cita que será el punto de partida para el nuevo modelo de la gama SUV y crossover de la marca en Europa. A pesar de que la firma no ha revelado detalle alguno del nuevo modelo, os reunimos todo lo que hemos podido saber del estreno del crossover compacto.
4 min. lectura
Publicado: 06/09/2016 15:00
La gran novedad de Lexus para el inminente Salón de París 2016 no será otro que el nuevo UX, el futuro SUV compacto de la firma premium de Toyota y que era adelantado gracias al registro de patentes de estas iniciales, que hemos podido saber que son las siglas de Urban Crossover.
A pesar de que la marca ha sido muy discreta con respecto a este nuevo modelo, el registro de patentes delata la intención de la marca de crear al menos 3 versiones para el futuro modelo, UX 200, UX 250 y UX 250h. Las dos primeras deberían disponer de motores de 2.0 y 2.5 litros atmosféricos, mientras que la última será la correspondiente versión híbrida presente en todos los modelos de la marca.
Esta última versión híbrida sería la escogida para nuestro mercado y sería una nueva planta mecánica, a medio camino entre las que podemos encontrar entre el CT 200h de 136 CV y el NX 300h, que disfruta de un total de 197 CV de potencia combinada.
Por el momento, desconocemos si el modelo que veremos finalmente en el Salón de París será la versión de producción definitiva o un nuevo prototipo que nos adelante la imagen que dispondrá el modelo que llegará a los concesionarios. Hace ahora un año, Lexus presentaba el LF-SA Concept en el Salón de Ginebra, una suerte de prototipo que adelantaba el futuro SUV compacto de la marca nipona.
El concept, que podemos ver en la imagen superior, nos recordaba en cierta manera al Toyota C-HR, que este mismo mes de septiembre comenzará su comercialización en suelo europeo y que tuvimos la suerte de ser de los primeros en conocer en persona.
Precisamente, el nuevo crossover compacto de Lexus debería compartir plataforma con el C-HR, la nueva Toyota TNGA, siglas de Toyota New Global Architecture, en la que también está basado la última generación del híbrido Prius. Por lo que será de esperar que comparta con el nuevo crossover compacto de Toyota no pocos elementos. En el caso del C-HR, encontramos un crossover de un tamaño similar al Nissan Qashqai, su principal rival en Europa, con 4.35 metros de largo y una batalla de 2.64 metros.
Hasta su presentación el Salón de París 2016 no podremos ofreceros más datos del nuevo modelo, que se situará un escalón por debajo de la oferta actual de crossovers de Lexus en Europa, los RX y NX, plantando cara a modelos del apartado premium del segmento como son los BMW X1 o Audi Q3, situándose en precio ligeramente por encima del Toyota C-HR.