Recuperar el R5 fue una gran idea, y ahora Renault anticipa el regreso de otro de sus clásicos
La muestra francesa vuelve tras años de ausencia. El Salón de París promete recuperar la esencia de las grandes fiestas del automóvil. Como es de esperar, las marcas locales exhibirán músculo ante la mirada de miles de asistentes.
La pandemia de la COVID-19 en 2020 supuso un punto de inflexión en la industria del automóvil. Los fabricantes vieron caer sus beneficios y ante las malas perspectivas se tomaron decisiones drásticas. Una de ellas fue dilapidar la celebración de las habituales ferias automovilísticas en Europa. Tras decir adiós definitivamente al Salón de Ginebra, el Salón de París promete recuperar la esencia perdida. La muestra será grande y Renault ya ha dado un pequeño adelanto de lo que está por venir.
El próximo 14 de octubre el Salón de París abrirá sus puertas una vez más. La primera vez desde el 2019. La capital francesa se convertirá durante una semana en el epicentro del mundo del motor. Las marcas chinas ya han confirmado su amplia presencia y, como es lógico, los fabricantes franceses no quieren dejar escapar la oportunidad para mostrar músculo. Se espera una larga lista de empresas, aunque entre ellas no figuran nombres ilustres como el de SEAT, CUPRA o Lamborghini. Las tres han confirmado que no estarán presentes.
La esencia retro gusta a Renault y a muchos potenciales clientes
Renault sí lo estará y una vez más su intención es dar de qué hablar. Desde que llegó Luca de Meo al despacho principal de la marca, la esencia retro ha sido una fuente constante de expectación. El resurgir de modelos como el Renault 5 ha sido clave para la marca francesa. El utilitario eléctrico ya está disponible en los concesionarios y las primeras unidades se entregarán a lo largo de las próximas semanas. El R5 ha abierto una puerta que los parisinos quieren explotar al máximo. Ya hay otros modelos retro confirmados, como el Renault Twingo y el Renault 4. El propio de Meo se encargó de anunciar sus respectivas llegadas.
Sin embargo, en esta ocasión hablamos de una posible llegada mucho menos esperada. Renault ha despertado los rumores a raíz de la publicación de una imagen previa para anunciar el Salón de París. En ella se puede apreciar muy poco por no decir que nada. Medios ingleses aseguran que se trata de un concept car. Un coche de exhibición que se presentará en la feria francesa y que podría anticipar la llegada del desaparecido Renault 17. De esta forma, la familia más retro de Renault seguiría completándose con nuevas unidades. La información al respecto es mínima.
La creación ha sido desarrollada en colaboración con el diseñador galo Ora Ito, que anteriormente ha trabajado con otras marcas como Citroën, Nike o Heineken, entre otras. El teaser nos muestra un faro doble y una parrilla muy estrecha. Esto ha sido más que suficiente para anunciar el regreso del R17. Un modelo que estuvo a la venta en la década de los 70 y que se caracterizaba por su línea coupé, por sus tres puertas y por la presencia de dos faros redondos en la parte delantera. Su enfoque deportivo se hacía valer con la posición delantera de su motor y con su tracción trasera.
Fuente: Autocar