Adiós al Chrysler 200 y Dodge Dart
Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, ha revelado que la compañía dejará de comercializar el Chrysler 200 y Dodge Dart en poco más de un año. Ambos modelos dejarían de estar disponibles en unos 18 meses según ha señalado el propio Marchionne.
3 min. lectura
Publicado: 28/01/2016 11:00
Creo que nadie se esperaba una noticia de esta índole viendo los últimos movimientos que el grupo automovilístico ha dado en los últimos meses al respecto de este segmento del mercado. En concreto, me refiero a la bomba que Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, ha soltado sin previo aviso. El Chrysler 200 y el Dodge Dart dejarán de ser comercializados.
FCA quiere centrarse en crossovers y SUV
Durante una reunión del grupo en el que se estaba debatiendo y comentando el próximo plan de negocios de FCA, Marchionne ha señalado el cambio que desean hacer en su estrategia comercial sobre el segmento crossover y sedán. Una nueva estrategia que va ligada al adiós de estos dos modelos. Se espera que el Chrysler 200 y el Dodge Dart dejen de estar disponibles en el mercado en un año y medio.
Para Marchionne, el cambio de tendencia del consumir es el principal motivo que les ha llevado a tomar esta decisión. Señala que actualmente hay más interés por los crossovers que en los sedán de tamaño medio. Es más, piensa que este cambio de demanda del mercado será permanente.
A pesar de ello, el CEO de FCA ha señalado que no se trata de una decisión irreversible dentro del grupo ya que siguen explorando posibles asociaciones con otros fabricantes o marcas para continuar desarrollando modelos de tamaño compacto y mediano. Además, creo que nadie puede pensar que el pasar a tener una alineación sustentada por crossovers y SUV sea bueno para una compañía de estas características.
Un anuncio que descarta la posibilidad de ver un Dodge Dart SRT
Si bien en los últimos tiempos se había venido barajando la posibilidad de llegar a ver una variante SRT en la gama del Dart, mucho me temo que no será así. Una variante que se suponía contaría con motor turbo y tracción integral. Tras este anuncio, cualquier desarrollo futuro relacionado con el modelo de Dodge (y el Chrysler 200) queda cancelado, ya que la compañía se limitará básicamente a tratar de quitarse de encima todo el stock remanente que tiene.