Admiral, propietaria de Qualitas Auto, se traslada de Reino Unido a España por el Brexit
A causa del Brexit, la aseguradora británica Admiral ha anunciado que se traslada de Reino Unido a España. Hasta ahora Admiral ha operado en España como una sucursal de la empresa matriz británica y comercializa seguros de automóviles a través de la marca Qualitas Auto y de los comparadores Rastreator y Balumba. Se trata de la primera gran compañía en mudarse a España por el Brexit.
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Publicado: 20/07/2018 11:10
Se confirma la llegada de Reino Unido a España de la primera gran compañía debido al Brexit. Se trata de Admiral Group, quien ha anunciado que trasladará sus operaciones continentales de Londres a España a partir del próximo día 1 de enero de 2018. Así lo ha confirmado el propio Ministerio de Economía a través de una nota de prensa difundida por el departamento. Ya ha sido concedida la pertinente autorización.
Admiral, que cuenta con unos ingresos anuales cercanos a los 3.360 millones de euros, ha solicitado la constitución en España de una entidad que será cabecera del grupo europeo fuera de Reino Unido. Se ha podido saber que creará una entidad aseguradora en la ciudad de Madrid (Admiral Europe) y una correduría de seguros en Sevilla (Admiral Intermediary Services).
Estamos ante la primera aseguradora de Reino Unido. Ha decidido trasladar sus operaciones continentales a España como consecuencia del Brexit. Nuestro país es el segundo que ofrece una mayor cuota de mercado para la compañía y su elección como cabecera de grupo manifiesta el compromiso que Admiral tiene con España. Además de en España, Admiral Group tiene presencia en los principales mercados europeos como son Italia y Francia. También tienen actividad en Estados Unidos.
Hasta la fecha, Admiral operaba en España como una sucursal de la propia empresa matriz británica y comercializa seguros de automóviles a través de la marca Qualitas Auto y de los comparadores de seguros Rastreator y Balumba. La facturación anual de Admiral en España ronda los 73 millones de euros.
Lo cierto es que la situación por la que atraviesa el mencionado grupo no es algo nuevo. El sector asegurador británico es uno de los más afectados por el Brexit. La salida de Reino Unido de la Unión Europea está causando que las compañías que desean desarrollar su negocio en un Estado miembro de la UE tengan que obtener la licencia específica o formar una nueva entidad legal, como ha sido la opción elegida por Admiral.
Se trata de la solución que están adoptando muchos grupos. Mantener una matriz local en Reino Unido y crear una cabecera en otro país que forme parte de la Unión Europea para dirigir desde allí la actividad en el resto de filiales europeas.
Fuente: El Mundo