Adrien Fourmaux no se marca grandes metas en su retorno a la clase reina del WRC
Adrien Fourmaux y Grégoire Munster defenderán los intereses del equipo M-Sport en la temporada 2024 del WRC y el francés sabe que en el contexto actual debe marcarse objetivos acordes a la realidad de la formación.
5 min. lectura
Publicado: 18/01/2024 16:30
Sólo hay que mirar la realidad de los tres proyectos presentes en la clase reina del WRC para saber que no son equiparables. Toyota Gazoo Racing y Hyundai Motorsport compiten con el apoyo directo de las marcas y con alineaciones repletas de pilotos de gran nivel, incluso si los dos campeones del Mundo que tiene Toyota en sus filas competirán a tiempo parcial. Por el contrario, M-Sport cuenta con un apoyo de Ford más limitado, lo que también se refleja en su presupuesto.
Este escenario, el rendimiento del Ford Puma Rally1 y los movimientos de mercado que se han dado en las últimas semanas han dejado a M-Sport muy poco margen de maniobra, por lo que han decidido enfocar 2024 como un año de transición. La propia alineación de pilotos del preparador de Cumbria así lo demuestra con la presencia del 'retornado' Adrien Fourmaux y la puesta de largo de Grégoire Munster tras sus primeros contactos con el Puma en 2023.
Adrien Fourmaux apuesta por la consistencia en lugar de buscar resultados concretos que puedan ser inalcanzables
Las exigencias a M-Sport deben ser acordes a las herramientas que maneja, circunstancia que por otra parte no debe impedir buscar siempre el máximo. Adrien Fourmaux lo sabe, pero el piloto francés es bastante realista a la hora de fijarse objetivos de cara a la temporada 2024. En su regreso a la categoría reina del Mundial, Fourmaux se fija metas accesibles con el fin de continuar con la progresión que considera que ha tenido durante 2023.
Cabe recordar que tras acabar tercero en la categoría WRC2 en 2020, Adrien Foumaux tuvo la oportunidad de disputar hasta ocho rallies con el Ford Fiesta WRC en 2021. El piloto galo dejó varios destellos de talento y velocidad durante esa temporada, lo que le sirvió para mantener la confianza de M-Sport y ser uno de los pilotos encargados de pilotar el Ford Puma Rally1 en su temporada de debut.
Un paso atrás, dos adelante
Fourmaux fue bastante más irregular en 2022, lo que finalmente le dejó fuera del proyecto de M-Sport en la élite del WRC para el año siguiente. Lejos de lamentar esta situación, Adrien volvió a dar muestras de su velocidad en WRC2 con el Ford Fiesta Rally2, además de lograr el título del Británico de Rallies. Un año de progresión deportiva y personal que le ha permitido volver a la clase reina, impulso que Fourmaux espera aprovechar y estirar.
«El año pasado realmente aprendí mucho. Ahora me siento más relajado pilotando, me siento más cómodo y tengo más confianza a nivel personal. Esto es algo con lo que quiero continuar durante 2024. La prioridad es sumar el máximo puntos en cada prueba, pero sin presionarnos con resultados concretos. Si somos capaces de hacerlo, de sumar una buena media de puntos por prueba, el desarrollo del año será interesante» explica Adrien Fourmaux.
Agradecido y preparado
«Sólo he pilotado coches de M-Sport a lo largo de mi carrera en el WRC. Desde 2020 he estado en el equipo oficial. Malcolm Wilson ha sido una gran parte de mi carrera, eso es más que evidente. Hablé con él sobre lo que se podía esperar de la nueva temporada y sólo quiere que continúe con lo que he hecho hasta ahora» ha añadido Fourmaux explicando el contexto competitivo en el que se mueve.
Con esto en mente, Adrien Fourmaux ha completado ya los test específicos para el Rally de Montecarlo, primera cita del calendario del WRC en 2024: «Se han introducido algunas mejoras en el coche desde finales del año pasado. He hecho un buen test y he tenido buenas sensaciones con el Ford Puma Rally1. Estoy deseando empezar a competir en el Rally de Montecarlo. Soy francés, así que competir en estos tramos es muy especial para mí».
Fotos: M-Sport / Red Bull Content Pool