Adrien Fourmaux, tercer piloto a tiempo completo de Hyundai en el WRC 2025

El francés Adrien Fourmaux pilotará el tercer Hyundai i20 N Rally1 del equipo en los catorce rallies de la temporada 2025. Su fichaje por Hyundai Motorsport llega tras rechazar un programa parcial de la mano de Toyota Gazoo Racing.

Adrien Fourmaux, tercer piloto a tiempo completo de Hyundai en el WRC 2025
Adrien Fourmaux ha cuajado una gran temporada 2024 de la mano del equipo M-Sport.

5 min. lectura

Publicado: 05/12/2024 19:30

Adrien Fourmaux será el tercer piloto de Hyundai Motorsport en el WRC 2025. El piloto francés ha sido reclutado por la firma surcoreana para complementar la dupla formada por el campeón Thierry Neuville y Ott Tänak. Y no es una forma de hablar, ya que Fourmaux competirá a tiempo completo con el tercer Hyundai i20 N Rally1 del equipo, programa que cambia por completo la política de rotaciones que había tenido la formación en su tercer coche en los últimos años.

Una apuesta distinta a la de años anteriores que bien merece la pena viendo la evolución que ha tenido Fourmaux durante la última temporada con el equipo M-Sport, estructura con la que ha logrado hasta cinco podios para colarse en el 'top 5' del campeonato. Sobre todo, porque lejos de tener una trayectoria líneal, Adrien ha demostrado gran capacidad de recuperación tras el final de la temporada 2022.

«Estoy muy emocionado de unirme a Hyundai Motorsport para la temporada 2025. Es una gran oportunidad para mí»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Cabe recordar que Fourmaux debutó en la clase reina del WRC en 2021 con un Ford Fiesta WRC, programa parcial en el que dejó muy buenas sensaciones. De hecho, M-Sport dio un paso más en su relación con Adrien y le concedió un programa completo en 2022 con el actual Ford Puma Rally1. Su mal inicio de temporada, pero sobre todo su desastroso final de año le dejaron sin hueco en el equipo para 2023.

Esto obligó a Adrien Fourmaux a dar un paso hacia atrás y competir el año pasado con un Ford Fiesta Rally2 en la categoría WRC2, aunque este 'tirón de orejas' le ha servido al piloto francés para irrumpir con más fuerza este año. Con el Ford Puma Rally1 ha logrado hasta cinco podios en Suecia, Kenia, Polonia, Finlandia y Japón. Todos terceros puestos en los que ha encontrado el premio más por madurez que en ocasiones por ritmo.

Oportunidad de oro

Ahora, Adrien Fourmaux tendrá la oportunidad de competir a tiempo completo en una de las dos formaciones más fuertes del WRC, lo que no deja de ser una oportunidad de oro para un piloto que todavía tiene 29 años: «Estoy muy emocionado de unirme a Hyundai Motorsport para la temporada 2025. Es una gran oportunidad para mi y para mi copiloto Alexandre Coria. Estamos ansiosos por comenzar con el equipo».

«Como piloto, siempre buscas crecer, superarte y este parece el paso correcto en el momento correcto. Hyundai ha tenido una fuerte presencia en el WRC durante años y estoy orgulloso de ser parte de su proyecto en el futuro. Estoy listo para dar lo mejor de mí y ver a dónde nos lleva este viaje» ha añadido Fourmaux.

Adrien Fourmaux, tercer piloto a tiempo completo de Hyundai en el WRC 2025
Adrien Fourmaux ha logrado cinco podios durante la temporada 2024 del Mundial de Rallies.

¿Habrá cuarto coche?

Cyril Abiteboul, presidente y director del equipo Hyundai Motorsport, ha valorado la llegada de Adrien Fourmaux al equipo: «Para los nuevos desafíos del año que viene, la consistencia y la estabilidad en los tres coches serán cruciales. Adrien ha impresionado no solo con sus resultados, sino también con su mentalidad y actitud. Creemos que nuestra alineación formada por Thierry, Ott y Adrien tiene una formidable fuerza».

Pese a que el núcleo del equipo ya está definido, Hyundai Motorsport no descarta competir de forma puntual con un cuarto Hyundai i20 N Rally1, aunque de momento no hay una idea fija al respecto. Por esta razón, Abiteboul ha reconocido el buen trabajo que han hecho Dani Sordo, Andreas Mikkelsen y Esapekka Lappi en el tercer coche durante 2024, a la par que todavía se mantienen conversaciones con todos ellos para definir los últimos flecos del programa de la firma surcoreana.

Fotos: Hyundai Motorsport / Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel