Adrien Fourmaux ve los test del Ford Puma Rally1 como válvula de escape
Adrien Fourmaux ha tenido la oportunidad de rodar por primera vez con el Ford Puma Rally1 en los últimos test llevados a cabo por M-Sport. Esta sesión de pruebas ha servido al francés para desconectar y pasar página del fuerte accidente que tuvo en el Ypres Rally.
3 min. lectura
Publicado: 05/09/2021 19:00
Adrien Fourmaux vivió su primer gran accidente en la clase reina del WRC en el Ypres Rally. El piloto francés perdía el control de su Ford Fiesta WRC en una rápida curva de izquierdas por la suciedad del asfalto. Tras tocar la cuneta, el World Rally Car salía despedido dando varias vueltas de campana para acabar apoyándose contra un poste de una línea eléctrica. La enorme seguridad de los coches del Mundial de Rallies evitó una tragedia y Fourmaux salió sin ningún tipo de secuela física del accidente. Con todo, el joven piloto reconoce que le ha costado pasar página tras este fortísimo incidente.
En esta línea, Adrien Fourmaux ha explicado que ha sido todo un alivio probar el nuevo Ford Puma Rally1 en los test que M-Sport ha realizado en las últimas semanas. Gracias a su debut sobre el vehículo híbrido del preparador y el trabajo realizado en estas sesiones de pruebas, Formaux ha podido dejar atrás su accidente: «La superficie es diferente, por supuesto, pero fue muy bueno después del accidente volver a pilotar un coche a ese ritmo. Pude hacer muchos kilómetros sin presión y sacar mucha experiencia y aprendizaje del test. Disfruté mucho del pilotaje del Ford Puma Rally1. Cuando tienes el híbrido completo, el coche se siente increíble».
Pese a todo, el talentoso piloto francés explica que todavía hay que llevar a cabo un periodo de aprendizaje: «Todavía estoy entendiendo un poco todo y cómo funciona el sistema híbrido. Es algo que afecta a todos los pilotos. Será realmente interesante trabajar en la estrategia y jugar un poco con el momento de usarlo. Es realmente algo nuevo y otro reto interesante para la próxima temporada. Ha sido genial tener la oportunidad de trabajar con Matthew. Tiene gran experiencia y mucho tiempo al volante de muchos coches. Creo que podemos trabajar muy bien juntos. Parece que trabajamos como un equipo y empujamos en la misma dirección».
Fotos: FIA WRC