AEHRA revela su lujoso sedán eléctrico con más de 800 km de autonomía, la futurista alternativa al Porsche Taycan
Después del SUV, llega la berlina. AEHRA ha revelado el futurista sedán que pretende poner en el mercado después de 2025 para competir con los eléctricos más lujosos del mercado. Un modelo para cautivar a los clientes amantes del vanguardismo estético y tecnológico y con más de 800 kilómetros de autonomía.
4 min. lectura
Publicado: 16/06/2023 16:00
AEHRA ha pisado el acelerador más que nunca. La mitad de la década se encuentra mucho más cerca de lo que a veces pensamos. Seguramente, más de una vez habrás visto cómo los días pasan casi sin darte cuenta, y es lo que le está ocurriendo a la startup italiana que, después de revelar su primer SUV de lujo, ahora ha hecho lo propio con el segundo modelo proyectado en sus planes.
Por ahora, ninguno de los dos modelos cuentan con un nombre comercial propio, conocidos solamente por la tipología de su carrocería. El pasado año ya anunció ambos aprovechando su debut como marca de coches eléctricos, el pasado otoño reveló el diseño del primer modelo y ahora ha presentado el segundo. Una berlina de grandes proporciones y con un diseño afilado y aerodinámico, con una suave línea del techo que se extiende desde el parabrisas hasta la parte trasera, formando una arqueada silueta. Un auténtico sedán de tres volúmenes perfectamente disimulado en una berlina deportiva con portón trasero.
AEHRA Sedan
Nada que interrumpa un diseño tan elegante como sofisticado, con cortos voladizos delante y detrás, especialmente el frontal que no da la impresión de ser una berlina de altas prestaciones como sí las grandes llantas de aleación que calza o las grandes tomas de aire que ocupan el paragolpes delantero con una función activa para mejorar la refrigeración y la aerodinámica. De ello también se encargan las aberturas que se hallan por detrás de las ruedas delanteras.
El AEHRA Sedan cuenta con unos finísimos faros delanteros con tres proyectores que forman parte del frontal, perfectamente integrados y con el borde del capó actuando como una pestaña impidiendo la resistencia al aire. Por detrás, los pilotos se extienden en una sola pieza, una vez más con el mismo diseño de los delanteros restando eficacia y eficiencia. AEHRA no ha mostrado el interior, pero a buen seguro que será tan tecnológico como el del SUV con una gran pantalla ocupando todo el salpicadero y con cámaras de alta resolución en lugar de espejos retrovisores.
Con más de cinco metros de largo y tres metros en la distancia entre ejes, el AEHRA Sedán contará con un avanzado sistema de propulsión con hasta dos motores eléctricos que ofrecerán un rendimiento más que elevado: entre 700 y 815 CV, alimentados por dos potentes baterías de nueva generación de 100 y 120 kWh, superando los 800 kilómetros de autonomía. AEHRA ha confirmado que los dos modelos estarán a la venta en mercados muy selectos a partir de 2026, por lo que muy difícilmente se verán en las carreteras europeas...