Las innovaciones aerodinámicas del nuevo Lexus UX 250h
Lexus ha buscado establecer un nuevo nivel en cuanto a dinamismo con el diseño y desarrollo del Lexus UX 250h. El nuevo crossover híbrido premium japonés ya se encuentra a la venta en España y en este artículo vamos a repasar cuáles son las innovaciones aerodinámicas más importantes con las que cuenta. La línea F de Lexus y el superdeportivo LFA han sido claves.
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Publicado: 29/10/2018 19:15
Todo está listo para la llegada al mercado de las primeras unidades del nuevo Lexus UX 250h. El fabricante premium japonés ya acepta pedidos de su nuevo crossover híbrido. Un modelo que irrumpió en escena con motivo del pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y que, más recientemente, pudimos ver de nuevo en vivo durante el Salón de París 2018. Rápidamente reconocible como un Lexus, en su diseño se encuentra importantes innovaciones.
Lexus ha buscado establecer una nueva marca en cuanto a dinamismo con el diseño del nuevo UX. Especialmente en lo que a rendimiento aerodinámico se refiere. Los ingenieros de la marca nipona que en su día trabajaron en el Lexus LFA y que a día de hoy dan vida a los modelos de la línea F de Lexus han sido claves en la creación del nuevo Lexus UX. Es más, las pruebas en un túnel de viento fueron cruciales para maximizar el rendimiento aerodinámico.
Las llantas, molduras de los pasos de rueda y los grupos ópticos traseros, se convierten en piezas fundamentales para que el Lexus UX 250h disponga de un excelente coeficiente aerodinámico y, más aún, ofrecer un comportamiento dinámico que le permite situarse a la vanguardia de su categoría. Aunque mejor entremos en detalles.
Las luces traseras aeroestabilizadoras
Uno de los rasgos más llamativos del nuevo Lexus UX son sus ópticas posteriores. Su diseño es muy eficiente desde el punto de vista aerodinámico. Las luces llevan unas aletas integradas que permiten reducir los cambios de la presión del aire alrededor de un 16% lo que contribuye a una estabilidad trasera idónea en los virajes y con vientos laterales. En su punto más estrecho mide solo 3 mm.
Los pasos de rueda y sus molduras aerodinámicas
Además de tener como objetivo proteger la carrocería de la gravilla, las molduras de los pasos de rueda del nuevo Lexus UX 250h tienen una segunda función, y es la de eliminar las oscilaciones verticales de la carrocería durante las curvas. Ello, según apunta la propia marca, incrementa la estabilidad y la firmeza de la dirección.
Unas llantas de 17 pulgadas aeroventiladas
El nuevo Lexus UX 250h se calza unas llantas de 17 pulgadas que tienen un acabado en plata metalizada. Su diseño está basado en el alerón trasero de los monoplazas de Fórmula 1 ya que permite regular el caudal de aire e incrementar la carga aerodinámica. Según Lexus, ofrece una conducción más segura, con un frenado más estable y una refrigeración más eficiente. Lógicamente, en caso de cambiar las llantas estaremos influyendo directamente en el comportamiento dinámico del coche.
Fuente: Lexus