AF Corse regresará a la clase LMP2 en el WEC 2019-20
AF Corse dará soporte integral al equipo Ceitlar Racing, estructura que dará el salto des las European Le Mans Series al WEC en la temporada 2019-20. La división de clientes de la estructura italiana gestionará así el Dallara P217 del equipo, compitiendo con un prototipo por primera vez desde 2014.
3 min. lectura
Publicado: 13/05/2019 21:30
AF Corse ampliará su marco de acción en la temporada 2019-20 del WEC y además de dirigir el esfuerzo de fábrica de Ferrari en LMGTE-Pro, también competirá en prototipos. No obstante, AF Corse y Cetilar Racing se han unido para que la escuadra italiana de soporte al proyecto en LMP2 de la formación. En su primera temporada en el WEC tras dar el salto desde las European Le Mans Series, el equipo Villorba Corse, renombrado como Cetilar Racing por el acuerdo con la empresa Cetilar Pharmanutra, contará con un Dallara P217-Gibson que estará bajo la gestión directa de AF Corse.
Para AF Corse este acuerdo con Cetilar Racing supone volver a competir con un prototipo casi cinco años después. No obstante, antes de esta aventura en LMP2, la última vez que AF Corse ejecutó un prototipo en el WEC fue en 2014, temporada en la que ingresó dos unidades del Oreca 03-Nissan para SMP Racing. En este aspecto, Batti Pregliasco ha asegurado como responsable de AF Corse: "Siempre es una buena experiencia para el equipo participar con un prototipo en el WEC y estamos listo para este nuevo reto. Competiremos con Cetilar Racing con un chasis Dallara porque nuestro cliente desea trabajar con un fabricante italiano".
A pesar de que la temporada 2019-20 del WEC no arranca hasta el mes de septiembre con las 4 Horas de Silverstone, Cetilar Racing también ha definido los pilotos que se subirán al Dallara P217 en este proyecto junto a AF Corse. En este aspecto, la estructura hará una apuesta firme por la continuidad y mantendrá a los tres pilotos que ya compiten con el equipo en las ELMS esta temporada. De esta forma, la alineación de Cetilar estará formada por Andrea Belicchi, Giorgio Sernagiotto y Roberto Lacorte, que además de piloto es también ejecutivo en Cetilar Pharmanutra.
Fotos: Cetilar Racing