En duda el podio de Sébastien Ogier en el Rally de México
Los comisarios técnicos de la FIA han iniciado una investigación por una posible irregularidad de la caja de cambios del coche de Ogier. Si se confirma que la transmisión del Ford Fiesta RS WRC '17 no es legal, Sébastien Ogier podría ser excluido del Rally de México.
3 min. lectura
Publicado: 14/03/2017 21:00
El Ford Fiesta RS WRC '17 de Sébastien Ogier está bajo investigación tras el Rally de México. El World Rally Car del campeón fue uno de los vehículos llamados a la inspección que la FIA hace por protocolo al final del rally y para sorpresa del M-Sport, su coche no superó las exigencias de los comisarios técnicos de la FIA. Según parece, se detectó una irregularidad en la caja de cambios del Ford Fiesta #1, por lo que los comisarios procedieron a precintar la caja de cambios para realizar una nueva investigación una vez que el coche regrese a Europa.
Las primeras informaciones de 'Autosport' apuntan a que la caja de cambios del Ford Fiesta RS WRC '17 podría estar por debajo del peso que estipula el reglamento, aunque ninguna de las partes implicadas ha querido confirmar este hecho. No será hasta el nuevo análisis de Jerome Toquet, Técnico de la FIA en Ginebra, cuando se pueda definir si existe infracción y si la FIA emprende algún tipo de sanción. Se espera que la decisión final se tome antes de la próxima ronda del WRC, cita que tiene lugar a partir del 6 de abril en las carreteras de Córcega.
En caso de dictaminarse una irregularidad técnica, Sébastien Ogier se expone a una sanción que puede ir desde una pena de pérdida de tiempo hasta la exclusión. En el segundo de los casos, el piloto francés perdería el liderato del WRC y caería hasta la tercera posición de la clasificación, superado una vez más por Jari-Matti Latvala y también por su compañero Ott Tänak. Además, una posible disconformidad con la caja de cambios del Ford Fiesta RS WRC '17 #1 también podría llegar afectar a las unidades del Ford Fiesta de Ott Tänak, Elfyn Evans y Lorenzo Bertelli.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool