La ambiciosa ofensiva de Aiways para dominar el mercado del coche eléctrico en Europa
Aiways, una joven marca china de coches eléctricos, ha iniciado su desembarco en España. El lanzamiento de su primer modelo, el Aiways U5, no es más que la punta de lanza de lo que está por venir. Aiways trabaja en una ambiciosa ofensiva de producto con la que dominar el competido mercado del coche eléctrico en Europa.
3 min. lectura
Publicado: 06/06/2022 18:00
Aiways ha comenzado su asalto al competido mercado español de turismos. Esta joven marca china de coches eléctricos ya está comercializando en nuestro territorio su primer e interesante modelo, el Aiways U5. Un SUV que destaca por su diseño, su equipamiento tecnológico y por sus prestaciones. Apenas han llegado las primeras unidades cuando la compañía, cuyo cuartel general se encuentran en Shanghái, centra ya sus esfuerzos en sus próximos lanzamientos.
El siguiente modelo que pasará a formar parte de la incipiente gama Aiways en España será ni más ni menos que el nuevo Aiways U6. Un SUV Coupé que se diferenciará del mencionado U5 por ser una propuesta más juvenil, pasional y deportiva. Un modelo anticipado a través del Aiways U6ion, un modelo conceptual muy cercano a la versión de producción que llegará a nuestros concesionarios.
Aiways prepara una gran ofensiva de coches eléctricos
La entrada en escena del nuevo U6 está fijada para mediados de este mismo año. Su lanzamiento comercial es inminente. Además, marcará el pistoletazo de salida a una ambiciosa ofensiva de producto con la que Aiways busca consolidarse como uno de los líderes de la movilidad sostenible, y más concretamente 100% eléctrica, en el Viejo Continente.
A partir del lanzamiento del nuevo U6 está previsto que Aiways introduzca, al menos, un nuevo coche eléctrico cada año. La hoja de ruta establecida por el fabricante chino incluye el lanzamiento de hasta 15 modelos diferentes. Y lo que es igualmente relevante. Todos estos modelos estarán sustentados sobre la misma plataforma. Una arquitectura dedicada específicamente a vehículos eléctricos de batería.
Aiways no ha entrado especialmente en detalles sobre cuáles serán estos futuros lanzamientos. Sin embargo, Uno de ellos está prácticamente destapado al igual que el mencionado U6. Se trata del Aiways U7. Un modelo de enfoque claramente familiar y de gran tamaño. Hace aproximadamente tres años se presentó el Aiways U7 Ion, otro modelo conceptual a modo de antesala del U7.
La poca información facilitada por la compañía pone de manifiesto que no se apostará todo a los vehículos tipo SUV. También se incorporarán sedanes y otros formatos con los que podemos conformar una gran familia de modelos eléctricos en un corto espacio de tiempo.