Aixam responde al éxito del Citroën Ami con la nueva gama Ambition, una línea de coches sin carnet con faros Full LED, diseño renovado y nuevo chasis
La marca Aixam de cuadriciclos ligeros ha presentado en sociedad la nueva gama Ambition. Una línea de coches sin carnet con diseño renovado, nuevo chasis y un equipamiento sorprendente en el que destacan elementos como los faros Full LED. Una familia de microcoches compuesta por las carrocerías City, Coupé y Crossline/Crossover.
6 min. lectura
Publicado: 26/10/2023 19:00
Aixam, una de las marcas líderes en el competido mercado de los coches sin carnet, ha presentado en sociedad su nueva gama de modelos denominada Ambition. Una línea de cuadriciclos ligeros que destacan por su diseño exterior y, sobre todo, por su amplio equipamiento tecnológico. Una oferta de modelos que llegará a los concesionarios españoles este mismo otoño.
El especialista francés advierte que esta nueva gama es mucho más que un simple «facelift» de la oferta de microcoches Emotion que venía comercializando. La gama Ambition de Aixam presenta un nuevo diseño exterior y nuevas tecnologías. Además, como veremos más adelante, incorpora los modelos Coupé y Crossline Pack.
Aixam presenta la gama Ambition de coches sin carnet
La nueva gama Ambition está compuesta por las carrocerías City, Coupé y Crossline/Crossover. La carrocería Crossline/Crossover está ganando popularidad debido a la «fiebre SUV» que se vive en Europa. Y es que se caracterizan por dotar al vehículo de un aspecto exterior «crossoverizado».
El equipo de diseño de Aixam se ha propuesto el objetivo de crear una diferenciación clara entre las carrocerías disponibles. Es por ello que los modelos que integran la nueva gama Ambition presentan un diseño delantero y trasero completamente nuevos. La parrilla lucirá un acabado específico en función del modelo configurado. Hay tres diseños de parrilla, cinco de paragolpes delanteros y cuatro estilos de paragolpes traseros.
Los modelos City y Coupé han visto incrementada su longitud media en 20 mm. El nuevo Aixam Coupé de la gama Ambition cuenta ahora con una luneta trasera de mayor inclinación, lo que realza su imagen deportiva. En cuanto a los modelos Crossline/Crossover, ahora tienen el techo y los pasos de rueda en el mismo color de la carrocería. También se ha elevado el techo para ofrecer un espacio interior adicional.
Por si no fuera suficiente, se ha incrementado la altura libre al suelo en 80 mm. El maletero tiene ahora apertura eléctrica y, además, la bandeja es extraíble. El chasis ha sido objeto de mejoras para incrementar la resistencia y protección de los ocupantes. El túnel central se ha ensanchado en un 50% para mejorar la robustez.
El equipamiento de la gama Ambition de Aixam
La marca ha aprovechado el momento para llevar a cabo mejoras en el equipamiento. La gama Ambition presenta un nuevo sistema de iluminación integrado Full LED. En la zaga de todos los modelos de la gama Ambition encontramos los faros antiniebla y la luz de marcha atrás en una posición central. También se ha sustituido la insignia de Aixam por una tipografía.
Aixam quiere el liderato del mercado español de coches sin carnet
La entrada de fabricantes de automóviles en el mercado de los cuadriciclos ligeros está causando importantes estragos entre las marcas clásicas de coches sin carnet. Un número creciente de firmas de turismos ha decidido «probar suerte» en este importante mercado debido al auge de la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. El Citroën Ami es un claro ejemplo de los cambios que se están produciendo a un ritmo vertiginoso en el segmento de los microcoches.
El Ami, desarrollado por el conglomerado automovilístico Stellantis, es todo un éxito de ventas. Fue el coche sin carnet más vendido en España en 2022 con un total de 559 unidades matriculadas. Superó a modelos ya establecidos como el Ligier JS50 y el Aixam City que obtuvieron la segunda y tercera posición respectivamente.
Hace tiempo que Aixam y Ligier, las principales marcas de cuadriciclos ligeros con motor de combustión, decidieron apostar por la electrificación en su más alto nivel. Sin embargo, firmas como Citroën, Opel o FIAT, no se lo van a poner nada fácil para liderar las cifras de ventas. Además, no debemos perder de vista la llegada de otras propuestas igualmente interesantes como el ARK Zero o el Microlino.
Es por ello que Aixam trabaja a pleno rendimiento en renovar y/o ampliar su oferta de producto con modelos más interesantes que estén disposición de resistir el empujón de estos «nuevos actores» a los que no debemos perder de vista. Una situación que podemos extrapolar al mercado de coches sin carnet de segunda mano en el que, por el momento, las firmas tradicionales de este tipo de vehículos sí aguantan el tipo.
Fuente: Aixam