Ajuste del 'BoP' en las víspera de las 24 Horas de Le Mans
Todos los GTE de la clase LMGTE-Pro salvo el Ferrari 488 GTE han recibido cambios en su peso con el nuevo 'Balance of Performance'. Además, en LMGTE-Am también se han hecho distintos ajustes de peso, de nuevo con el Ferrari como único coche que permanece sin cambios.
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Publicado: 15/06/2018 20:30
Las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans fueron testigo de un ajuste en el 'Balance of Performance' entre la clasificación y el inicio de la propia carrera. Este año no podía ser excepción y FIA y ACO han reajustado el 'BoP' ante la superioridad de Porsche y Ford respecto al resto de los fabricantes que compiten en LMGTE-Pro. De hecho, solo el Ferrari 488 GTE se ha quedado sin ningún tipo de cambio tanto en la categoría profesional como en la amateur respecto a los parámetros que se dieron en la jornada del martes, antes del inicio de la actividad en pista.
Tras conseguir un 1-2 en la clasificación con una vuelta de récord, el Porsche 911 RSR ha sido lastrado con 10 kilos de peso, mientras que los Ford GT han recibido 8 kilos de peso de compensación. En el lado opuesto de la moneda, los dos Corvette C7.R correrán con 5 kilos menos. Por su parte, los Aston Martin Vantage funcionarán con 10 kilos menos que en la clasificación y con un impulso del turbo más alto. Por último, los BMW M8 GTE reciben el mismo trato que los Aston Martin, mientras que el Ferrari aumenta en un 1 litro la capacidad de su depósito de combustible.
Todos estos cambios están diseñados para que los coches de LMGTE-Pro no puedan completar más de 13 vueltas por stint. Por su parte, en LMGTE-Am los cambios aplicados tienen una naturaleza similar tras comprobar en clasificación la enorme distancia entre los Porsche y los Aston Martin, fijada en tres segundos. En este aspecto, el Porsche 911 RSR 2017 recibe 10 kilos de lastre adicional, mientras que los Aston Martin Vantage de la anterior generación serán 10 kilogramos más ligeros. En este caso, el Ferrari 488 GTE no se ha visto afectado por los últimos ajustes previos a la carrera.
Fotos: Ford Performance