Akio Toyoda: "Me gustaría ver a Mitsubishi y Subaru volver al WRC"
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, asegura que le gustaría que Japón tuviera aún más presencia en el Mundial de Rallies. En esta línea, el máximo dirigente de Toyota ha reconocido que le gustaría competir con su equipo contra Mitsubishi y Subaru.
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Publicado: 21/08/2018 08:30
Toyota es la marca de moda en el WRC. La firma japonesa, de la mano de Ott Tänak, acumula dos victorias consecutivas con el Toyota Yaris WRC en dos pruebas antagónicas como son el Rally de Finlandia y el de Alemania. La estructura dirigida por Tommi Mäkinenademás se encuentra en plena remontada en la clasificación de constructores donde cada vez tiene una desventaja más pequeña con Hyundai Motorsport. Animado por estas circunstancias, Akio Toyoda, presidente de Toyota, asegura que le gustaría ver competir a su equipo con otros fabricantes japoneses y recuerda con cariño la presencia de Mitsubishi y Subaru en el Mundial.
Toyota, Mitsubishi y Subaru fueron dominadores del WRC en la segunda mitad de la década de los 90 con los últimos Grupo A y los primeros World Rally Cars. Entre las tres marcas se repartieron prácticamente todos los títulos de pilotos y equipos entre 1994 y 1999, año este último en el que Toyota decidió abandonar el WRC. Tiempos de éxito para las firmas niponas que Akio Toyoda estaría encantado de rememorar: "Toyota es la única marca japonesa que participa en el WRC en la actualidad. Nuestro reto está animando a los fans y espero que con la llegada del WRC a Japón se estimule al resto de fabricantes. Me gustaría ver a Mitsubishi y Subaru volver al WRC".
El gran problema para un proyecto de Mitsubishi y Subaru en el WRC es la falta de un modelo adecuado para desarrollar un World Rally Car, toda vez que ambas tienen una estrategia de ventas centrada en otro tipo de vehículos. A pesar de ello, Toyota insiste: "No sólo pensamos en Toyota, trabajamos por el bien del deporte. Espero que nos quedemos en los rallies por mucho tiempo. Al final se depende de motivos económicos, pero mi objetivo para participar en el WRC es hacer coches cada vez mejores. El Mundial es muy duro y hace verdaderos coches, ojalá otras marcas japonesas nos acompañen en este reto".
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool