AKKA-ASP lleva un cuarto Mercedes a la Sprint Cup
Finalmente serán 22 los vehículos GT3 que se darán cita en la prueba inaugural de la Blancpain Sprint Cup en Zolder. Al igual que en la Endurance Cup, AKKA ASP y SMP Racing han llegado a un acuerdo para alinear un Mercedes con lo colores del equipo ruso.
2 min. lectura
Publicado: 03/04/2018 15:45
Finalmente serán 22 y no 21 los GT3 que formarán parte de la cita inaugural de la Blancpain Sprint Cup que se disputa en el trazado de Zolder, toda vez que Jerôme Policand ha conseguido que el equipo AKKA-ASP añada una entrada para poner en liza un cuarto Mercedes-AMG GT3. Aunque el equipo francés ya había confirmado un trío de coches para competir en Zolder, la ampliación de su acuerdo con la estructura rusa SMP Racing ha permitido que la estructura refuerce la parrilla del evento belga con un coche que competirá dentro de la renovada Silver Cup.
SMP Racing y AKKA-ASP firmaron un acuerdo hace semanas para que la formación rusa tiñera con sus colores uno de los Mercedes-AMG GT3 del equipo en la Endurance Cup. Esta unidad quedó reservada para el ruso Vitaly Petrov, que estará acompañado para la ocasión por Michael Meadows y Denis Bulatov. En esta misma línea y tras ampliar el acuerdo entre ambas partes, el Mercedes-AMG GT3 #35 también se ejecutará bajo el nombre de SMP Racing en la Sprint Cup y a sus mandos estarán el dúo ruso formado por Vladimir Atoev y Alexey Korneev.
De esta forma, el esfuerzo de AKKA-ASP en la Sprint Cup queda definido por una apuesta de carácter doble, ya que tendrá dos coches en la categoría Pro y otros dos en la Silver Cup. Entre los primeros está el Mercedes #88 que compartirán el italiano Raffaele Marciello y Michael Meadows, así como el Mercedes #87 en el que se subirán Nicolas Jamin y Felix Serralles. Por su parte y además del GT3 con los colores de SMP Racing, el equipo contará en la Silver Cup con la presencia de Jack Manchester y Nico Bastian a los mandos del Mercedes-AMG GT3 #90.
Fotos: Blancpain GT Series