AKKA ASP mantiene su programa en la GT World Challenge Europe
Jerome Policand, director de AKKA ASP, ha confirmado que la formación mantendrá su programa en el certamen europeo. A su vez, el escuadrón francés trabaja para saltar a a América y competir en GT4 con Benjamin Ricci y junto a otro equipo en GT3.
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Publicado: 02/12/2019 08:30
AKKA ASP seguirá compitiendo en la GT World Challenge Europe, pese a que la formación está en pleno proceso de expansión hacia Norteamérica. Así lo ha confirmado el propio Jerome Policand, director del equipo, durante la celebración de la primera edición de los Motorsport Games. De hecho, los planes del escuadrón francés pasan por mantener su apuesta en la serie europea mientras abre su rango de acción a Estados Unidos, tanto en GT4 como en GT3. Se da por sentado que AKKA ASP mantendrá su vínculo con Mercedes-AMG y que los coches de la firma de la estrella protagonizarán los distintos proyectos del equipo.
El papel de AKKA ASP dentro de las Blancpain GT Series en las últimas temporadas ha sido muy importante, hasta el punto de lograr el título absoluto por equipos en 2018 o ser el vigente campeón de la categoría Silver -por equipos y de pilotos- de la Endurance Cup y de la propia Blancpain, todo en un año de dominio de Lamborghini. Por este motivo, el equipo de Jerome Policand mantendrá su programa en la renombrada GT World Challenge Europe, tanto en su modalidad de resistencia como en la copa al sprint con varios vehículos en las categorías Pro, Silver y Pro-Am Cup.
En paralelo, el escuadrón francés trabaja para competir con un coche en la Pirelli GT4 América, en la modalidad al Sprint y con un piloto. Un programa que atiende a la decisión del equipo de dar soporte a Benjamin Ricci, piloto francés afincado en Dallas y que es hijo de Mauro Ricci, piloto del equipo y CEO de AKKA Technologies, patrocinador del equipo en las últimas cinco temporadas. El proyecto en la Pirelli GT4 América, la posible entrada en la GT World Challenge América con un GT3 en asociación con otro equipo, el programa europeo y un eventual salto al Intercontinental GT Challenge con un coche se producirán de la mano de Mercedes.
Fotos: GT World Challenge