Alberto Longo: «Los 'Gen3' provocarán un cambio radical en la Fórmula E»
Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E, afirma que la normativa 'Gen3' proporcionará un cambio radical al certamen eléctrico. El producto deportivo será mucho más atractivo para las marcas a la hora de desarrollar tecnologías para sus coches de calle.
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Publicado: 14/03/2021 15:30
Vehículos 100% eléctricos, carreras urbanas y un producto deportivo inédito hasta la fecha. La Fórmula E supo encontrar su sitio en el motosport. La categoría fundada por Alejandro Agag y Alberto Longo rápidamente llamó la atención de los fabricantes, logrando su apoyo. Con todo, el refuerzo del concepto de la Fórmula E y la apuesta por contener los costes y limitar ciertas áreas de investigación ha provocado que Audi y BMW hayan perdido el interés por la Fórmula E. Ambas marcas dejarán el certamen al final de la 'Season Seven', incluso cuando hay previsto un gran cambio normativo previsto para la temporada 2022-23.
En esta línea, Alberto Longo como cofundador de la Fórmula E ha explicado que las marcas deben tener cierta paciencia, ya que la normativa 'Gen3' ofrecerá un cambio radical en la serie y en el producto deportivo, abriendo la posibilidad de desarrollar nuevas tecnologías para sus coches de calle: «El concepto de carga rápida y el control sobre partes del vehículo para dirigir la inversión en otras áreas clave asociadas a los vehículos de producción serán clave para los 'Gen3'. Queremos asegurarnos que la Fórmula E tiene una oferta atractiva para las marcas y los equipos. Esperamos que las nuevas regulaciones lo sean».
En relación al concepto 'Gen3', monoplazas con 600 kW de potencia y carga rápida de sus baterías para permitir las paradas en boxes, Longo ha añadido: «Los 'Gen3' provocarán un cambio radical en la Fórmula E, tanto en el producto deportivo de la categoría como en la propia transferencia a nivel tecnológico y de movilidad. La Fórmula E debe seguir siendo relevante para la industria automotriz a la vez que es competitiva y asequible. Estamos trabajando en dar con la fórmula para mantener los límites presupuestarios focalizando la inversión en el desarrollo de un tren motriz más eficiente. A nivel tecnológico y de marketing es el camino a seguir».
Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E