Aleix Espargaró comanda un primer test de MotoGP en el que Márquez sufre dos caídas
Tras las pruebas relativas al shakedown de los tres días anteriores, la pista de Sepang se llenó de pilotos oficiales. En el regreso de Marc Márquez a lomos de su Honda, se ha producido un 1-2 de Aprilia al frente de la tabla.
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Publicado: 05/02/2022 11:30
La primera jornada de test oficiales de MotoGP en 2022 se llevó a cabo sin mayores contratiempos en Sepang después de que el shakedown protagonizase los tres días previos en Malasia. Hasta 27 pilotos se congregaron en la pista tras la presencia única y exclusiva de los novatos, los probadores y los pilotos de Aprilia hasta el momento, aportando así nuevas perspectivas a la espera de que todos desplieguen su auténtico potencial de cara al Gran Premio de Catar en marzo.
Precisamente Aprilia hizo gala de su liderazgo con un doblete en la tabla de tiempos. En esta ocasión fue Aleix Espargaró quien comandó la clasificación con un 1:58.371 por delante de su compañero Maverick Viñales, justo al contrario que había ocurrido en los días previos, por tan sólo 13 milésimas de diferencia. La dupla del farolillo rojo de 2021 en el campeonato de constructores aventajó en apenas 1 décima al tercer español en la contienda, Álex Rins, quien en cambio disfrutó de la sesión más productiva en lo referente a kilómetros, amasando hasta 72 vueltas.
Mientras que la mayoría volvía a subirse a una MotoGP después del GP de la Comunitat Valenciana del pasado 14 de noviembre, el regreso más esperado tenía nombre y apellido: Marc Márquez, a lomos de su RC213V tras probar en primera instancia con la moto de 2021, volvía a su hábitat natural después de más de 100 días a la sombra a causa de sus lesiones. Dos caídas no le impidieron terminar en octava posición con 62 vueltas en su haber, inmediatamente por delante de su compañero Pol Espargaró.
Enea Bastianini y Johann Zarco precedieron, en 4º y 5º posición respectivamente, al vigente campeón del mundo Fabio Quartararo. El piloto francés marcó el primer 1:59 de la sesión, quedándose así a más de 6 décimas del mejor crono de las Aprilia, al tanto que Franco Morbidelli no pudo romper la barrera de los 2 minutos.
Stefan Bradl y Brad Binder también probaron las escapatorias del circuito malasio con sendas caídas, aunque de igual modo sin consecuencias y sin restar importancia a las novedades aerodinámicas de unas MotoGP, especialmente las Honda, significativamente cambiadas frente a las que hicieron acto de presencia en los test de Jerez.
Fotos: Repsol Honda Team