Alejandro Agag no entiende la salida de Mercedes EQ de la Fórmula E
Alejandro Agag ha valorado la decisión de Mercedes EQ de abandonar la Fórmula E con el fin de la era 'Gen2' del certamen. El ejecutivo español considerea que la marca de Stuttgart busca un último baile con los motores de combustión en la Fórmula 1.
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Publicado: 20/01/2022 18:30
Alejandro Agag, cofundador de la Fórmula E, ha analizado la actualidad del certamen eléctrico como anticipo del inicio de la 'Season Nine'. Durante su análisis, el ejecutivo español ha hecho especial hincapié en los movimientos recientes de los fabricantes alemanes que han dejado el campeonato. Audi y BMW ya no forman parte de manera directa del campeonato, mientras que Mercedes EQ también abandonará la serie al final de la temporada 2021-22. Movimiento que Alejandro Agag no entiende muy bien, toda vez que todos los vehículos de Mercedes serán 100% eléctricos en 2030. Además, han sido los ganadores de la 'Season Eight', campaña en la que Nyck de Vries y Mercedes EQ se han proclamado como primeros campeones del Mundo de Fórmula E.
La salida de Mercedes EQ de la Fórmula E no tiene que ser total, ya que Toto Wolff e Ian James están trabajando para encontrar inversores privados o una venta para que el equipo con sede en Brackley pueda seguir compitiendo en la serie eléctrica. Con todo, el nombre de Mercedes desaparecerá de la Fórmula E con el fin de la era 'Gen2', algo que Alejandro Agag no termina de entender: «Es un movimiento que me desconcierta, simplemente. Para ser sinceros, no puedo entender su decisión. Simplemente no la entiendo. Están vendiendo cada vez más coches eléctricos y tienen el objetivo de dejar de vender coches con motores de combustión en Reino Unido no más allá de 2030. Precisamente por estos objetivos y por su estrategia comercial, su marcha de la Fórmula E es difícil de encajar».
En el comunicado oficial de Mercedes EQ en el que anunció su salida de la Fórmula E, la marca de Stuttgart aseguraba que quería concentrar sus actividades en competición, dando prioridad absoluta a la Fórmula 1 como campeonato en el que se pueden desarrollar y probar también tecnologías sostenibles de futuro. Una explicación que para Alejandro Agag es como hablar de un último baile con la actual tecnología: «Es posible que su intención esté centrada en tener algo así como el último baile con los motores de combustión. Quieren disfrutar de los últimos años quemando combustible y en 2030 regresar a las carreras eléctricas. Quizá sea eso. Aun así, no puedo entender la decisión, pero al final tampoco es un problema ya que muy pronto tendremos otro fabricante a bordo. Estoy seguro de ello».
Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E