Agag tilda de «oportunistas» a los críticos de la paridad de género de Extreme E
Alejandro Agag, CEO y fundador de Extreme E, ha rechazado las críticas al formato que obliga a tener una piloto femenino por equipo. Para el ejecutivo el español la categoría de SUV eléctricos no hace otra cosa que aplicar las reglas del formato mixto de dobles del tenis.
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Publicado: 02/05/2020 16:30
Extreme E ha desvelado la utilización de un nuevo modelo competitivo, en el que cada equipo contará con una piloto femenina y otro masculino. Ambos deberán combinarse en cada evento en las tareas de piloto y copiloto, en un formato que ha recibido grandes críticas por la artificialidad a la hora de generar esta paridad de género en el campeonato. Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, ha salido al paso de estas críticas y ha tildado de «oportunistas» a los autores de las mismas, ya que tener una piloto femenina y otro masculino en cada equipo no hace más que 'calcar' las reglas de los dobles mixtos del tenis.
Cansado de las críticas recibidas por Extreme E por competir en parajes que se han visto afectados por el cambio climático o por este nuevo formato con una piloto femenino y otro masculino, Alejandro Agag ha asegurado: «Creo que la idea es muy simple, estamos llevando el formato de dobles mixtos del tenis al automovilismo. Imagino que todas esas personas que critican también estarán en contra de Wimbledon. De lo contrario, pensaré que son sólo oportunistas tratando de generar algunos comentarios y llamar la atención, porque no es nada extraño tener un equipo compuesto por una mujer y un hombre».
En esta línea, el responsable de Extreme E ha añadido: «Esto sucede en otros deportes, no hay más. Además, creo que es una medida interesante. Se me ocurrió la idea cuando debatíamos cómo hacer que Extreme E rompa más fronteras y vaya más allá en distintas áreas. Sin ir más lejos, recuerdo con agrado como Martina Navratilova jugaba dobles mixtos en Wimbledon y lo veo como algo normal. Es otra forma, otro formato distinto y tenemos la potestad de elegir el formato que queramos. Promover la igualdad de género siempre es bueno, pero además creo que es interesante porque no hay nada igual en el automovilismo. Es innovación».
Fuente: AutosportFotos: Extreme E