Alessandro Pier Guidi: «Spa fue clave para ganar el GT World Challenge»
Alessandro Pier Guidi ha explicado cómo se gestó su triunfo en Paul Ricard, victoria que le permitió ganar la Endurnace Cup. Con todo, el piloto oficial de Ferrari señala las 24 Horas de Spa como punto clave en la consecución del título.
3 min. lectura
Publicado: 22/11/2020 20:30
Alessandro Pier Guidi logró imponerse en los 1.000 Km. de Paul Ricard junto a Tom Blomqvist y Côme Ledogar, triunfo que le permitió a su vez conquistar el título de pilotos de la Endurance Cup del GT World Challenge Europe. El italiano logró así el primer título absoluto de Ferrari y AF Corse en la serie, siendo precisamente el equipo el gran artífice de este éxito. No obstante, piloto y equipo decidieron cambiar sólo dos neumáticos en su última parada en boxes durante la carrera, una decisión que funcionó a la perfección y permitió superar al Porsche de Mathieu Jaminet para lograr este triunfo.
Al respecto de la carrera, Alessandro Pier Guidi ha reconocido: «Tenía ritmo para alcanzar al Porsche en la penúltima hora, pero terminar de atraparlo y adelantarlo era muy difícil. El equipo propuso hacer algo diferente, cambiar sólo dos neumáticos en lugar de cuatro. Nos ahorramos ocho segundos, tiempo justo para salir por delante. El riesgo fue más o menos calculado porque los neumáticos no estaban mal, aunque esperaba que se vinieran abajo. Esperaba una caída significativa de rendimiento en el lado derecho, pero al final duraron. Fue un poco más fácil con el nuevo asfalto de Paul Ricard y las temperaturas de la noche. Se planeó en cinco vueltas y funcionó perfectamente».
Con todo, Pier Guidi señala las 24 Horas de Spa como punto clave en su candidatura al título: «Las 24 Horas de Spa fueron clave para volver al pulso de la temporada. Al final, hacer unas buenas 24 horas siempre es clave en el GT World Challenge. El coche que gana el campeonato es un coche que le va muy bien en Spa. Al final, Spa tiene tantos puntos como tres 'banderas a cuadros' a las 6, 12 y 24 horas. Marcan la diferencia en este campeonato. Después de Spa estaba seguro de que podíamos ganar el título. Fue una pena no poder ganar el título con James Calado y Nicklas Nielsen, porque ellos hicieron el mismo trabajo que yo».
Fotos: GT World Challenge Europe