Alex Lynn lleva al Cadillac #2 hasta la pole de las 6 Horas de Fuji, arruinando la fiesta a Toyota
Alex Lynn ha firmado un tiempo de 1:28.901 con el Cadillac #2 para lograr la pole por delante del Toyota #8 de Ryo Hirakawa. Primera pole del Cadillac V-Series.R en el Mundial de Resistencia.
5 min. lectura
Publicado: 14/09/2024 08:45
Alex Lynn y Cadillac han podido celebrar su primera pole juntos en el WEC tras una gran sesión de hyperpole en la que el piloto británico ha firmado un tiempo de 1:28.901, registro con el que ha superado al Toyota #8 de Ryo Hirakawa por 41 milésimas. Por su parte, el BMW #15 de Dries Vanthoor ha terminado tercero, con el Toyota #7 cuarto y el Porsche #6 de los líderes del WEC en quinta posición. La igualdad ha sido máxima.
Después de un FP3 de jugar al despiste, la sesión de clasificación de la categoría hypercar no dejaba lugar a grandes sorpresas. El Cadillac #2 pilotado por Alex Lynn firmaba el mejor crono con un registro de 1:29.090. Por detrás se situaba Kévin Estre con el Porsche #6 de los líderes del WEC y el Porsche #99 de Proton. También lograba billete para la hyperpole el Alpine #35, los dos Toyota, el BMW #15 y el Ferrari #50.
Toyota ha pasado de tener un doblete en parrilla a perder la pole y ver como el BMW #15 se intercala entre sus prototipos en apenas unos segundos
Las dos últimas plazas del 'top 10' eran para el Porsche #5 y, confirmando de algún modo las buenas sensaciones de los libres, para el Lamborghini #63, con Daniil Kvyat a sus mandos. El buen hacer del piloto ruso dejaba fuera de la hyperpole, entre otros, a los dos Ferrari restantes, el #51 y el #83. Tampoco conseguían acceso a la última ronda los dos Porsche de JOTA, los dos Peugeot, así como el BMW #20 y el Alpine #36.
La decisiva hyperpole parecía encaminada a ver un nuevo éxito de Toyota en su cita de casa. De hecho, a falta de menos de dos minutos para el final de la sesión Ryo Hirakawa lograba colocar al Toyota #8 en primera posición tras superar el tiempo de su compañero Kamui Kobayashi. Sin embargo, el doblete de Toyota se evaporaba en cuestión de segundos, sobre todo por el gran papel de Alex Lynn, pero también por la irrupción de Dries Vanthoor.
Primera para Cadillac
Con una gran vuelta final, Alex Lynn conseguía hacerse con la pole con el Cadillac #2. Su tiempo de 1:28.901 era suficiente para lograr la primera pole del Cadillac V-Series.R en el WEC, ya que batía por 41 milésimas el registro anterior de Ryo Hirakawa. También en los instantes finales, Dries Vanthoor conseguía colocar al BMW #15 en tercera posición, desplazando al Toyota #7 de Kamui Kobayashi a la cuarta posición de la parrilla.
En quinta posición arrancará el Porsche #6 de los líderes del campeonato tras batir por sólo dos milésimas al Alpine #35 de un inspirado Charles Milesi. Ya en séptima plaza partirá el Ferrari #50 del español Miguel Molina, justo por delante del Porsche #5. Las dos últimas posiciones en la hyperpole han sido para el Lamborghini #63 -en una de sus mejores actuaciones- y para el Posche #99 del equipo Proton.
Pole de Ferrari en LMGT3
La primera parte de la clasificación en LMGT3 dejaba como principal sorpresa la eliminación de los dos Porsche de Manthey, por lo que los líderes del Mundial no tenían opción de luchar en la hyperpole. Un duelo final en el que François Heriau ha logrado la pole con el Ferrari #55, dando así continuidad a las buenas sensaciones mostradas en el FP3. El francés ha firmado un tiempo de 1:40.893 para batir por 82 milésimas al Corvette #81.
La tercera plaza ha sido para el McLaren #95 en una sesión de la hyperpole en la que los GT3 de los pilotos españoles no han logrado estar entre los mejores. El héroe local Hiroshi Koizumi ha llevado el Corvette #82 de Dani Juncadella hasta el séptimo puesto, mientras que Ian James ha colocado el Aston Martin #27 en el que compite Álex Riberas en octavo lugar.
Fotos: FIA WEC / DPPI