Alex Lynn y Cadillac dan color al cierre de los libres del WEC en las 6 Horas de Austin
Las tres sesiones de libres de las 6 Horas de Austin cierran sus puertas con tres marcas al frente de la tabla de tiempos. En el FP3 el mejor crono ha sido de Alex Lynn con el Cadillac #2.
La última sesión de libres de las 6 Horas de Austin se ha escrito en clave local, ya que Cadillac ha marcado la pauta en la categoría hypercar y Corvette ha logrado un doblete en LMGT3. Una nota de color antes de la lucha por la pole en el COTA, donde la igualdad ha sido más notable que nunca. De hecho, los cinco mejores prototipos hypercar han terminado separados por menos de una décima de segundo.
Alex Lynn ha sido el encargado de firmar el mejor tiempo de la última sesión de libres en Austin con el Cadillac #2 tras parar el cronometro en 1:51.471. Un registro que ha llegado en el inicio del entrenamiento, pero que ha sido suficiente para superar por 40 milésimas al Ferrari #50 de un Antonio Fuoco que por el momento parece estar en gran estado de forma. Dando un paso al frente respecto al viernes, el Toyota #7 ha sido tercero.
La lucha por la pole promete grandes emociones con el paso adelante de Cadillac y Toyota en el FP3
En la misma décima se han movido también los otros dos prototipos hypercar que han cerrado el 'top 5' de la sesión. Robert Kubica ha llevado al Ferrari #83 hasta la cuarta posición con una vuelta una milésima más lenta que la de Kamui Kobayashi con el Toyota #7. Por su parte, el suizo Sébastien Buemi ha llevado al Toyota #8 hasta la quinta posición, dejando claro que la firma japonesa tiene todo en su sitio para luchar por la pole.
El Porsche #12 se ha quedado el sexto mejor registro de la sesión, mientras que el Ferrari #51 ha finalizado en el séptimo lugar por delante del Alpine #36. Los dos prototipos encargados de cerrar las diez primeras posiciones del FP3 han sido el Porsche #99 del equipo Proton y el #38 de JOTA. Esto ha dejado fuera del 'top 10' al Porsche #6 de los líderes, aunque todos y cada uno de los prototipos citados han mejorado sus tiempos del viernes.
Cara y cruz
Si el FP3 ha dejado una muestra de la gran igualdad que hay en cabeza, también ha mostrado el sufrimiento de dos marcas como Peugeot y BMW. También de Lamborghini. Y es que las tres marcas no terminan de encontrar su sitio, aunque por distintas circunstancias. En el caso de Peugeot, el 9X8 con alerón trasero no ha logrado dar el salto de nivel que se podía esperar respecto a su antecesor.
De hecho, los dos 9X8 han finalizado en los puestos 14º y 15º, aunque el punto clave es que se mueven en un margen de un segundo respecto a los tiempos de referencia. Todavía más gris ha sido la actuación de BMW, con su segundo prototipo cerrando la tabla de tiempos en lo que a la categoría hypercar se refiere. El Lamborghini SC63 ha terminado 'emparedado' entre los dos LMDh de la firma de Múnich.
Doblete de Corvette
En la categoría LMGT3, el sello americano ha sido mayor, toda vez que los dos Corvette de TF Sport han liderado la tabla de tiempos. Dani Juncadella ha colocado el Corvette #82 en primer lugar tras firmar un tiempo de 2:05.178, registro suficiente para superar por casi dos décimas a su compañero Charlie Eastwood, piloto del #81. La tercera plaza ha sido para el Ferrari #54 de Davide Rigon.
El McLaren #59 con Gregoire Saucy y el Aston Martin #27 de Álex Riberas han sido los GT3 que han completado el 'top 5' en esta última sesión de libres, aunque es cierto que el mejor crono del coche de Riberas no ha sido obra del piloto español y sí de Ian James.
Fotos: FIA WEC / DPPI