Alex Lynn gana la caótica y polémica segunda manga del ePrix de Londres
Alex Lynn ha logrado la victoria tras la bandera negra mostrada a Lucas Di Grassi por ignorar una sanción. Nyck De Vries ha terminado segundo y es nuevo líder de la Fórmula E. Podio también para Mitch Evans.
8 min. lectura
Publicado: 25/07/2021 16:30
Pudo ganar Stoffel Vandoorne, pero fue arrollado por Oliver Rowland en uno de los múltiples incidentes de la carrera. Pudo ganar Lucas Di Grassi, pero su paso por boxes con el Safety Car en pista fue sancionado, situación que acabó con bandera negra para el brasileño por ignorar el cumplimiento de la penalización y un octavo puesto que suena a provisional. Y pudo ganar Nyck de Vries, pero finalmente la victoria en la segunda manga del ePrix de Londres fue para el héroe loca Alex Lynn. El piloto de Mahindra superaba a Nyck de Vries para alzarse con el triunfo, aunque el neerlandés también tenía su premio con el liderato de la Fórmula E. Por su parte, Mitch Evans era tercero entre el caos.
Stoffel Vandoorne no tenía problemas para retener el liderato ante la salida discreta de Oliver Rowland. Con todo, el piloto de Nissan también conseguía mantener por detrás a Alex Lynn, lo que trasladaba la 'papeleta' al piloto de Mahindra. De hecho, Nyck de Vries superaba al piloto de Mahindra en la tercera vuelta, lo que a su vez le valía para dejar atrás a Oliver Rowland una vez que el piloto de Nissan activaba el 'attack mode' por primera vez. Devolvía la jugada el piloto británico cuando Nyck de Vries pasaba por la zona de activación. Con mayor margen, Stoffel Vandoorne también activaba el 'attack mode' sin perder el liderato.
Con todo, la carrera no tardaba en neutralizarse tras el accidente de René Rast con Sébastien Buemi, aunque lo hacía con los dos pilotos de Mercedes ya en cabeza. Los repetidos toques contra el Nissan del suizo y contra las barreras de la sección más lenta del circuito destrozaban la parte delantera del Audi e-tron FE07 del alemán, hasta quedar detenido sin rastro del alerón y los pasos de rueda delanteros. El Safety Car hacía acto de presencia, dando paso a un reinicio en el que el doblete de Mercedes seguía con Vandoorne y De Vries liderando por delante de Rowland y Lynn.
Como consecuencia de su incidente con René Rast, el suizo Sébastien Buemi recibía un 'Stop & Go' que cumplía nada más reiniciarse el ePrix. Sin embargo, la prueba volvía a quedar bajo Safety Car tras el toque entre António Félix Da Costa y André Lotterer, aunque entre medias el líder Stoffel Vandoorne tenía tiempo para activar su segundo 'attack mode'. También lo hacía Nyck de Vries, aunque a costa de perder la segunda posición con Oliver Rowland en lo que tenía que haber sido un movimiento provisional. Con todo, esto quedaba en segundo plano ya que el movimiento más raro se producía durante el propio Safety Car.
De hecho, Lucas Di Grassi se colocaba como líder tras pasar por boxes, aprovechando que el pitlane ofrecía la posibilidad de ir más rápido que lo que podía ir el grupo tras el Safety Car. Una situación que generaba cierto nerviosismo en el grupo y que terminaba con un fuerte toque entre Oliver Rowland y Stoffel Vandoorne. Este hecho unido a la activación del 'attack mode' de Lucas Di Grassi dejaba a Nyck de Vries como nuevo líder por delante del propio De Grassi y de Alex Lynn. Por su parte, Mitch Evans se colocaba cuarto tras superar a Maximilian Günther, toque incluido.
El caos no se reducía en las siguientes vueltas entre las activaciones del 'attack mode'. En un abrir y cerrar de ojos, Lucas Di Grassi pasaba a estar líder por delante de Alex Lynn y Nyck de Vries. Por su parte, Robin Frijns pasaba de ser sexto a cuarto, toda vez que Mitch Evans y Pascal Wehrlein pasaban por la zona de activación. Por si esto no fuera suficiente, Lucas Di Grassi recibía un 'Drive Through' por incumplir el protocolo de salida tras su paso por boxes, una sanción que Lucas Di Grassi no cumplía ante los movimientos de Audi por justificar un paso por boxes que incluso contenía una parada.
Mientras que Sam Bird y Norman Nato protagonizaban el enésimo toque en la parte central del grupo, Lucas Di Grassi recibía la bandera negra por ignorar el cumplimiento del 'Drive Through'. De hecho, el brasileño cruzaba la meta en primer lugar, aunque la victoria era para Alex Lynn. Por su parte, Nyck de Vries se hacía con la segunda posición para asaltar el liderato de la categoría, mientras que Mitch Evans se encontraba con un podio inesperado tras los distintos incidentes que se producían en cabeza y la mencionada exclusión de Lucas Di Grassi. Ya fuera del podio, Robin Frijns era cuarto y Pascal Wehrlein quinto.
Maximilian Günther se hacía con la sexta posición tras 30 vueltas de puro caos en las que casi en cada minuto había una batalla o fuente de polémica abierta. Por su parte, Nick Cassidy se lograba la séptima posición, mientras que Lucas Di Grassi aparece en la octava plaza de forma provisional, a la espera de si la suma del tiempo del 'Drive Through' no cumplido queda como elemento corrector o si por el contrario recibe la pertinente descalificación que se aplica al mostrarse la bandera negra. A la espera de saber la resolución, Sérgio Sette Câmara es noveno y Jake Dennis décimo.
Resultados 2 del ePrix de Londres de la Fórmula E 2020-21
Pos. | Piloto | Equipo | Monoplaza | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | Alex Lynn | Mahindra Racing | Mahindra M7Electro | 30 Vueltas |
2º | Nyck de Vries | Mercedes EQ | Mercedes EQ Silver Arrow 02 | +0.599 |
3º | Mitch Evans | Jaguar Racing | Jaguar I-Type 5 | +6.257 |
4º | Robin Frijns | Virgin Racing | Audi e-tron FE07 | +6.682 |
5º | Pascal Wehrlein | TAG Heuer Porsche | Porsche 99X Electric | +9.212 |
6º | Maximilian Günther | BMW i Andretti | BMW iFE.21 | +10.637 |
7º | Nick Cassidy | Virgin Racing | Audi e-tron FE07 | +12.685 |
8º | Lucas Di Grassi | Audi Abt Schaeffler | Audi e-tron FE07 | +17.534 |
9º | Sérgio Sette Câmara | Dragon Penske | Penske EV-5 | +19.237 |
10º | Jake Dennis | BMW i Andretti | BMW iFE.21 | +24.914 |
Fotos: Mahindra Racing / Mercedes EQ / Jaguar Racing