Álex Márquez: «Si tengo que caerme, prefiero hacerlo luchando por el podio»
Álex Márquez perdió la oportunidad de sumar su tercer podio consecutivo en MotoGP tras irse al suelo en MotorLand. Pese a esta caída, el #73 ha puesto de relieve su progresión y la importancia de estar peleando por los puestos del podio.
3 min. lectura
Publicado: 26/10/2020 14:15
Álex Márquez no pudo terminar el GP de Teruel tras sufrir una caída cuando estaba dibujando una nueva remontada hacia el podio. Tras terminar segundo en Le Mans y en MotorLand, el piloto de Honda no pudo sumar su tercer podio consecutivo y su desempeño en la segunda ronda de MotoGP en Alcañiz terminó antes de tiempo. Pese a todo, el #73 parece haber 'domado' su Honda RC213V y cada vez tiene un pilotaje más rápido y preciso. Quizá por este motivo, el pequeño de los Márquez ha intentado ver el lado positivo de su desempeño en el GP de Teruel y restar importancia a la caída que tuvo cuando rodaba cuarto.
En este aspecto, Álex Márquez ha sido bastante práctico a la hora de valorar la caída que le ha costado su primer abandono de la temporada: «El neumático duro delantero no fue la razón de mi caída porque en el lado derecho era exactamente el mismo compuesto que el medio, sólo era distinta la parte izquierda de la goma, que era un poco más dura. Simplemente cometí un error, no fue una caída por alguna razón especial. Cometí un error porque fui un poco más rápido, di un poco más de gas y se cerró del frente. No revisé ni los datos, porque para mí fue claro el error».
En esta línea, el piloto del Repsol Honda ha añadido: «Fue mi primero error en una carrera y, para ser sinceros, si tengo que caerme, prefiero hacerlo luchando por el podio que luchando por entrar en los puntos. Creo que debemos llevar esta experiencia al futuro. Hemos hecho tres fines de semana muy buenos seguidos porque hemos vuelto a luchar por el podio tras salir en décima posición. Podemos estar orgullosos, felices y motivados para que en Valencia todo continúe de esta manera. No debemos cambiar la mentalidad y el objetivo debe ser salir entre los diez primeros y continuar trabajando así».
Fotos: Honda