Álex Riberas da el salto a la categoría hypercar del WEC pilotando el Aston Martin Valkyrie AMR LMH
El español Álex Riberas será uno de los pilotos del Aston Martin Valkyrie AMR LMH con dorsal #009 en la categoría hypercar del WEC. Harry Tincknell también ha sido confirmado como parte del plantel del prototipo #007.
5 min. lectura
Publicado: 21/11/2024 14:30
La rueda ha comenzado a girar y la cuenta atrás para el debut de Aston Martin en la cúspide de la resistencia con su nuevo prototipo LMH se ha iniciado. Mientras la fase de test del Aston Martin Valkyrie AMR LMH está a punto de completarse antes de cumplir con los requisitos de homologación de la FIA y de IMSA, la estructura gestionada por Heart of Racing ha confirmado sus dos primeros pilotos para el proyecto hypercar en el WEC.
En este sentido y después de asumir gran parte de los test de desarrollo del prototipo LMH de Aston Martin, el español Álex Riberas ha sido confirmado como primer integrante del plantel del Aston Martin #009. Después de defender los intereses de la marca en la categoría LMGT3, el catalán da el salto a la clase reina del WEC. También ha sido confirmado Harry Tincknell, en este caso como parte de la alineación del Aston Martin #007.
Álex Riberas se une a Miguel Molina como pilotos españoles presentes en la parrilla de la categoría hypercar del WEC
En el regreso de Aston Martin a la lucha por la victoria en las 24 Horas de Le Mans por primera vez desde 1959, el denominado Aston Martin THOR Team contará con Álex Riberas como punta de lanza de la alineación de uno de los dos Aston Martin Valkyrie AMR LMH, identificados en el WEC con los dorsales #007 y #009. Todo un honor después de lograr numerosos éxitos para la marca tanto en el WEC como en IMSA.
El debut del Valkyrie AMR LMH tendrá lugar con motivo de la primera prueba del Mundial de Resistencia, los 1.812 km. de Qatar, el fin de semana del 28 de febrero. Habrá que esperar un poco más para verlo en acción en IMSA, ya que la marca se saltará las 24 Horas de Daytona y pospondrá su estreno en América hasta las 12 Horas de Sebring, momento en el que Aston Martin será la primera marca en competir con un LMH de forma simultánea en ambos campeonatos.
Un sueño hecho realidad
Como parte muy importante del programa deportivo de Aston Martin Racing y de Heart of Racing en los últimos años, este 'ascenso' es un momento muy especial para Álex Riberas: «Es un gran honor haber sido elegido piloto de un proyecto tan emocionante. He formado parte de Heart of Racing durante los últimos 10 años y poder continuar mi viaje con ellos, ahora en lo más alto de las carreras de resistencia, es simplemente un sueño hecho realidad».
«Tener la oportunidad de representar a una marca tan emblemática como Aston Martin, que tiene una historia tan importante tanto en las carreras de coches deportivos como en Le Mans, es algo que recordaré durante toda mi vida. El Valkyrie AMR LMH es el coche más espectacular que he conducido nunca. Suena increíble, así que poder estar a sus mandos me hace mucha ilusión» ha añadido Riberas.
Un espectacular prototipo
El Aston Martin Valkyrie ha sido desarrollado bajo la normativa LMH, si bien no tiene un sistema híbrido como el resto de prototipos de la categoría. Con todo, el prototipo británico se ha ganado el cariño de los fans desde su primera aparición en público en el test del IMSA por el icónico sonido de su motor V12 atmosférico de 6,5 litros. Sin duda, seña de identidad de este espectacular prototipo.
Con un motor V12, un chasis de fibra de carbono optimizado para la competición y el toque nostálgico que supone la utilización de los dorsales #007 y #009, el Aston Martin Valkyrie AMR LMH promete ser una de las grandes estrellas de la categoría hypercar del WEC una vez que entre en competición. Por el momento, Aston Martin y Heart of Racing han completado 12.500 kilómetros de test hasta la fecha, si bien todavía hay mucho margen de mejora para el vehículo del Aston Martin THOR Team.
Fotos: Aston Martin Racing