Alex Sims logra un doblete de poles en el ePrix de Ad-Diriyah
Alexander Sims ha vuelto a ser el más rápido en la clasificación del sábado y suma su segunda pole en Ad-Diriyah. El suizo Sébastien Buemi y el brasileño Lucas Di Grassi han sido segundo y tercero en la definitiva superpole.
5 min. lectura
Publicado: 23/11/2019 10:30
Alex Sims ha conseguido la pole del sábado en el ePrix de Ad-Diriyah, firmando así su particular doblete de poles en Arabia Saudí. Pese a surcar la última curva de la pista en modo 'drift' con su BMW iFE.20, el piloto británico ha conseguido un tiempo e 1:11.476 que le ha valido para ser primero en parrilla. El suizo Sébastien Buemi ha terminado en segunda posición con el Nissan IM02, mientras que Lucas Di Grassi ha sido tercero con el Audi. Un resultado que bien podría haber sido distinto de no haber cometido António Félix Da Costa un error en la última vuelta de la siempre tensa superpole de la Fórmula E.
La segunda clasificación del ePrix de Ad-Diriyah se definía a partir del resultado de la primera manga, lo que llevaba a Bird a rodar en el primer grupo tras ganar la carrera del viernes. Con todo, Sam Bird lograba el mejor tiempo de la Q1 con un crono de 1:12.007, registro con el que superaba a André Lotterer y Stoffel Vandoorne. Pese al buen hacer con el Audi e-tron FE06 del piloto de Virgin, Jerome D'Ambrosio con un tiempo de 1:11.835 se colocaba en cabeza tras la Q2, seguido por Alex Sims y Mitch Evans. Caía así Sam Bird al cuarto puesto a la espera de los dos grupos clasificatorios restantes.
António Félix Da Costa se hacía con el mejor crono de la Q3 para situarse primero con un tiempo de 1:11.418. El piloto de DS Techeetah y Lucas Di Grassi eran los únicos que conseguían colarse en el 'top 6' a la espera de una Q4 que se resolvía con el mejor tiempo de Sébastien Buemi. Con todo, el piloto de Nissan no conseguía alcanzar el registro marcado por António Félix Da Costa. El portugués lideraba así el paso hacia la superpole y sumaba un punto en su casillero por ello. Además de Da Costa y Buemi, lograban billete para la última sesión D'Ambrosio, Sims, Di Grassi y Evans.
Alexander Sims volvía a imponer su ley, como ya hiciera en la jornada del viernes. De hecho, el piloto de BMW se sacaba de la manga un 1:11.476 del todo inalcanzable para sus rivales pese a derrapar en exceso en la última curva. Sébastien Buemi se quedaba a dos décimas, mientras que Lucas Di Grassi era tercero con el Audi. Mitch Evans se hacía con la cuarta posición, con Jerome D'Ambrosio quinto y António Félix Da Costa sexto. Un resultado engañoso para el piloto de DS Techeetah, ya que Da Costa venía en pole hasta que su derrape en el último ángulo le ha llevado a rozar el muro.
Fuera de la superpole, Sam Bird se hacía con una valiosa séptima posición tras competir en la Q1. De hecho, el piloto de Virgin lograba superar a pilotos como Edo Mortara o Max Günther, pese a que estos salían a pista por detrás del británico. Por su parte, André Lotterer se hacía con la décima plaza con el Porsche 99X Electric, dejando al campeón Jean-Eric Vergne fuera del 'top 10' por algo más de una décima. Pese a su buen hacer en la primera jornada, Nyck de Vries ha tenido una mala clasificación y partirá último en las calles de Ad-Diriyah con el Mercedes.
Clasificación 2 del ePrix de Ad-Diriyah de la Fórmula E 2019-20
Pos. | Piloto | Equipo | Monoplaza | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | Alexander Sims | BMW i Andretti | BMW iFE.20 | 1:11.476 |
2º | Sébastien Buemi | Nissan e.Dams | Nissan IM02 | +0.220 |
3º | Lucas Di Grassi | Audi Abt Schaeffler | Audi e-tron FE06 | +0.308 |
4º | Mitch Evans | Jaguar Racing | Jaguar I-Type IV | +0.453 |
5º | Jerome D'Ambrosio | Mahindra Racing | Mahindra M6Electro | +0.617 |
6º | António Félix Da Costa | DS Techeetah | DS E-Tense FE20 | +2.658 |
7º | Sam Bird | Virgin Racing | Audi e-tron FE06 | ------ |
8º | Edo Mortara | Venturi Racing | Mercedes EQ Silver Arrow 01 | +0.001 |
9º | Maximilian Günther | BMW i Andretti | BMW iFE.20 | +0.044 |
10º | André Lotterer | Tag Heuer Porsche | Porsche 99X Electric | +0.146 |
Fotos: FIA Fórmula E