Alex Sims logra la primera pole de la 'Season Six' de la Fórmula E
Alex Sims ha logrado la pole de la primera carrera del ePrix de Ad-Diriyah a los mandos del BMW iFE.20. Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries han acabado segundo y tercero, firmando un prometedor debut con los Mercedes EQ Silver Arrow 01.
5 min. lectura
Publicado: 22/11/2019 10:30
Alex Sims ha logrado la pole de la primera manga del ePrix de Ad-Diriyah tras firmar un tiempo de 1:14.563 en la superpole al volante del BMW iFE.20. El británico ha conseguido así mantener el idilio de BMW con el trazado saudí, ya que António Félix Da Costa logró hace un año la pole y la victoria para BMW en la primera cita de la 'Season Five' de la Fórmula E. Con todo, el protagonismo no ha sido para Sims y BMW en exclusiva, ya que el debut de Mercedes EQ en la categoría se ha saldado con una gran clasificación en la que Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries han sido segundo y tercero.
Tras dos libres dominados por Robin Frijns y Sam Bird, pilotos de Virgin, daba inicio la primera clasificación de la 'Season Six'. Jean-Eric Vergne era el más rápido en el primer grupo tras firmar un crono de 1:16.129, superando así al propio Robin Frijns. Pese al buen hacer del campeón, DS Techeetah recibía una de cal y otra de arena, ya que António Félix Da Costa era último tras sufrir problemas en su DS E-Tense FE20. Como es regla general por la mejoría de la pista, los pilotos del segundo grupo mejoraban los cronos de referencia, lo que permitía a Sam Bird tomar la punta provisional con un crono de 1:14.946.
No se repetía la tendencia con el tercer grupo de clasificación, ya que Stoffel Vandoorne con su 1:15.151 no podía superar el registro de Sam Bird. Con todo, por detrás del piloto de Mercedes acababa su compañero Edo Mortara, lo que permitía a ambos ser los únicos pilotos de la Q3 que se metían de una forma provisional en el 'top 6'. Un resultado que ya sólo alteraba Nyck de Vries en la Q4 tras firmar un 1:15.027 que le colocaba segundo en la tabla de tiempos. De esta forma, Sam Bird, Nyck de Vries, Stoffel Vandoorne, Edo Mortara, Alex Sims y Jerome D'Ambrosio pasaban a la superpole.
Prologando el particular idilio de BMW con el ePrix de Ad-Diriyah, Alex Sims se hacía con la pole a los mandos del BMW iFE.20 tras marcar un tiempo de 1:14.563. El piloto británico superaba a Stoffel Vandoorne en la definitiva superpole por algo más de dos décimas. Por su parte, Nyck de Vries se hacía con la tercera posición con el segundo de los Mercedes EQ Silver Arrow 01, logrando así ser el mejor 'rookie' en parrilla con amplio margen. Por su parte, Edo Mortara se hacía con la cuarta posición, mientras que Sam Bird y Jerome D'Ambrosio se repartían la quinta y sexta posición.
Mientras que Sam Bird ha sido el piloto más rápido de la 'fase de grupos' y sumará un punto, fuera de la propia superpole André Lotterer ha logrado hacerse con la séptima posición al volante del Porsche 99X Electric. El piloto de la firma de Stuttgart saldrá así por delante de Oliver Rowland, Max Günther y Oliver Turvey. Por su parte, el campeón Jean-Eric Vergne partirá undécimo en parrilla, justo al lado de Robin Frijns. En posiciones más retrasadas aparecen pilotos como Sébastien Buemi, Mitch Evans o Brendon Hartley, así como un gris Lucas Di Grassi. El brasileño arrancará 19º.
Clasificación del ePrix de Ad-Diriyah de la Fórmula E 2019-20
Pos. | Piloto | Equipo | Monoplaza | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | Alexander Sims | BMW i Andretti | BMW iFE.20 | 1:14.563 |
2º | Stoffel Vandoorne | Mercedes EQ | Mercedes EQ Silver Arrow 01 | +0.276 |
3º | Nyck de Vries | Mercedes EQ | Mercedes EQ Silver Arrow 01 | +0.366 |
4º | Edo Mortara | Venturi Racing | Mercedes EQ Silver Arrow 01 | +0.568 |
5º | Sam Bird | Virgin Racing | Audi e-tron FE06 | +0.797 |
6º | Jerome D'Ambrosio | Mahindra Racing | Mahindra M6Electro | +0.976 |
7º | André Lotterer | TAG Heuer Porsche | Porsche 99X Electric | ------ |
8º | Oliver Rowland | Nissan e.Dams | Nissan IM02 | +0.135 |
9º | Maximilian Günther | BMW i Andretti | BMW iFE.20 | +0.162 |
10º | Oliver Turvey | NIO 333 | NIO FE-005 | +0.500 |
Fotos: FIA Fórmula E