Alex Wurz se retira de la competición a los 41 años

El veterano piloto austriaco ha anunciado que se retira. Tras más de 20 años de recorrer los circuitos de todo el mundo, Alex Wurz cuelga el mono con tres podios en F1 y dos victorias en las 24 Horas de Le Mans.

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2015 11:30

Una carrera llena de éxitos toca a su fin. Alex Wurz se retira. El austriaco ha decidido colgar el mono a los 41 años de edad tras pasar más de 20 años en el mundo de la competición. Pocos podía suponer que aquel chico que comenzó compitiendo en BMX y Mountain Bike acabaría teniendo una trayectoria tan dilatada en el mundo de las carreras, viviendo gran parte de la misma en el Mundial de F1 o en el Mundial de Resistencia. Tras siete años en Le Mans y en el WEC asociado a Peugeot y Toyota, es el momento de decir adiós.

La trayectoria de Alex Wurz comenzó a mitad de camino entre la F3 de Austria y de Alemania. Tres años en este tipo de monoplazas y la buena forma física del austriaco le sirvieron para dar el salto a las 24 Horas de Le Mans. Su primera participación fue en 1996 junto al equipo Joest Racing terminó en victoria. El equipo formado por Davy Jones, Manuel Reuter y el propio Alex Wurz se coronó en La Sarthe tras 354 vueltas a los mandos del TWR Porsche WSC-95. Tras esta victoria, Wurz debutó con Benetton en el Mundial de F1.

Su primera temporada completa en F1 fue en 1998. Terminó octavo con 17 puntos, siendo su año más exitoso. Compitió durante dos años más con el equipo Mild Seven Benetton Playlife, hasta que fichó como piloto probador de McLaren Mercedes de cara a 2001. Ocupó este rol durante cinco temporadas, disputando en 2005 el Gran Premio de San Marino, donde sumó su segundo podio en la categoría. Sus dos últimas temporadas en F1 fueron de la mano del equipo Williams, una como test driver y otra como titular. Su último éxito fue en el tercer puesto del GP de Canadá de 2007.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tras la F1, Alex Wurz volvió a sus orígenes y regresó a las 24 Horas de Le Mans. El austriaco compitió con el equipo oficial de Peugeot Sport durante cuatro ediciones, consiguiendo su segunda victoria en esta prueba en 2009 junto a David Brabham y el español Marc Gené. Con la creación del renovado Mundial de Resistencia, Wurz fichó por Toyota, fabricante con el que ha permanecido durante las cuatro últimas temporadas. Con la formación japonesa ha disputado los cuatro Mundiales al completo a los mandos del Toyota TS030 Hybrid y de su sucesor, el TS040 Hybrid.

Aunque no ha llegado ningún éxito más en Le Mans, el rendimiento de Alex Wurz con Toyota ha sido notable. En su primera temporada con el equipo ganó las 6 Horas de Sao Paulo, las 6 Horas de Fuji y las 6 Horas de Shanghai. En su segunda temporada con el equipo volvió a ganar en Fuji, mientras que en 2014 se anotó el triunfo junto a sus compañeros en las 6 Horas de Bahrein. Alex Wurz tendrá su merecida despedida en las 6 Horas de Bahrein, última prueba que disputará sobre el LMP1 japonés. ¿Quién será su sustituto?

Fotos: Toyota Motorsport

Este artículo trata sobre...

Pixel