Alex Zanardi realiza casi 300 giros en el test de Vallelunga

Alex Zanardi ha tenido dos días de pruebas en Vallelunga para familiarizarse con el BMW M4 DTM adaptado con el que competirá en Misano. El piloto italiano ha dado un total de 294 vueltas en las que ha comproado que el nuevo sistema de freno manual es un gran paso adelante.

Alex Zanardi realiza casi 300 giros en el test de Vallelunga

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2018 08:30

Alex Zanardi ya conoce a la perfección su BMW M4 DTM adaptado tras completar 294 vueltas al circuito de Vallelunga, escenario elegido por BMW Motorsport para completar un test de dos jornadas con el piloto italiano. Una sesión de pruebas en la que Zanardi se ha familiarizado con todas las modificaciones que se han hecho en el coche para adaptarse a sus necesidades físicas. Además, también ha comprobado que el nuevo sistema de freno manual diseñado por BMW supone un gran paso adelante respecto a los anteriores sistemas en las que una prótesis fija se adhería al pedal del freno.

Con casi 300 vuelta a sus espaldas durante las dos jornadas de test, Alex Zanardi confesaba estar entusiasmado y cada vez más preparado para competir en la ronda del DTM en Misano, prueba que tendrá lugar entre los días 24 y 26 de agosto: "El test ha ido genial. Todo fue muy bien y estamos dando pasos en la dirección correcta. Mucho es nuevo, pero mejoramos vuelta a vuelta. El progreso dado respecto al sistema de frenado anterior es enorme. Pilotar un coche como un BMW M4 DTM es físicamente muy exigente. Para mí sería mucho más agotador si tuviera que seguir frenando con mi prótesis como he hecho hasta ahora".

En esta línea, el múltiple campeón paralímpico de ciclismo adaptado afirmaba: "Se me hizo muy extraño la primera vez que salí del box con el BMW M4 tener un espacio en los pies completamente vacío, sin que exista una pedalera delante de mí. Aun así, debo decir que todo el sistema funciona de forma muy intuitiva. Cada vez me siento mejor, aunque es completamente diferente a lo que estaba acostumbrado. No seré más rápido, pero nunca hubiera logrado dar tantas vueltas con el sistema anterior. He realizado muchas vueltas con un coche que no había pilotado antes tras casi dos años sin correr. Es como si fuera, desde un punto de vista físico, un piloto diferente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Dejando a un lado este test, Alex Zanardi confiesa que espera con ansias su debut en el DTM, aunque sabe que Misano será un auténtico desafío: "Va ser un gran evento para mí y, para ser sinceros, probablemente uno de los retos más difíciles que he tenido en mi trayectoria en el mundo del motor. El DTM es actualmente una de las series más competitivas del mundo y la que tiene una mejor parrilla de pilotos, incluso mejor que la Fórmula 1. Trataré de terminar por delante de al menos un coche. Veremos si lo consigo, será muy difícil, pero también muy interesante".

Fotos: BMW Motorsport

Este artículo trata sobre...

Pixel