Alexander Sims intensifica su trabajo en BMW Andretti
Alexander Sims tendrá un papel protagonista en el desarrollo del tren de potencia BMW de Andretti para la temporada 2017-18. El piloto de fábrica de BMW ya tuvo cinco días de pruebas el verano pasado con el ATEC-02 de cara a preparar el actual monoplaza.
3 min. lectura
Publicado: 24/05/2017 21:00
Alexander Sims tendrá un papel clave en el programa de desarrollo del tren de potencia BMW que usará el equipo Andretti Autosport en la temporada 2017-18. Aunque el piloto oficial de la marca bávara ya que trabajado en los test del ATEC-02 y ha ejercido de piloto reserva de la formación, su rol dentro del equipo tendrá mayor importancia. De hecho, Sims tendrá un rol fundamenta en los test del monoplaza de la 'Season Four' del equipo, aunque para ello se tengan que adaptar estos test a su programa en América y Europa. Sin duda un paso más en el desembarco de BMW en la Fórmula E.
No obstante, Sims es uno de los pilotos oficiales de BMW Motorsport con un programa más extenso. El británico compite de forma regular en la clase GTD del IMSA SportsCar, además de participar este mismo fin de semana en las 24 Horas de Nürburgring. Por los compromisos de otros pilotos de BMW, también ha competido en las Blancpain GT Series con ROWE Racing. Sin embargo, el rol más importante de Alexander Sims es formar parte del desarrollo del BMW con el que la marca bávara ingresará en la clase LMGTE-Pro del WEC en la temporada 2018.
En este aspecto y también analizando el futuro, Roger Griffiths, co-director de Andretti, ha explicado: "Tenemos que adaptar el programa de prueba a sus otros programa de BMW. Alexander Sims ya hizo la mitad de nuestras pruebas de desarrollo el año pasado, pero su trabajo irá en aumento. Ya lo conocíamos, pero su conexión con BMW es una mejora más. Estoy seguro que Sims estará en el grupo de pilotos que serán considerados para tener un puesto de piloto oficial". Alexander Sims, que siempre ha reconocido tener en su radar esta opción, de momento se remite al plan de trabajo aumentado que tienen por delante.
Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E