El Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo cierra la producción para Estados Unidos
El Alfa Romeo 4C ha sido uno de los deportivos más radicales de los últimos tiempos en la firma italiana. Dijo adiós en Europa en 2019, y en Estados Unidos aguantará hasta 2021. La marca italiana celebra la despedida con una edición limitada a 33 unidades más exclusivas basada en el Alfa Romeo 33 Stradale de 1967.
4 min. lectura
Publicado: 15/12/2020 17:00
Uno de los juguetes más deportivos que ha lanzado Alfa Romeo en la última década, el 4C era un modelo muy ligero, cargado de tecnología y una puesta a punto tan especial que a más de uno le ha dejado un sabor de boca muy difícil de igualar, y al que echarán de menos en Europa, desde que se dejó de fabricar en 2019.
La firma del Biscione lo ha mantenido en producción en Estados Unidos, si bien está a punto de cesar también en este mercado. Lo hará en 2021, pero se irá por todo lo alto, especialmente para los afortunados propietarios de las 33 unidades más exclusivas, las únicas que estarán disponibles en la edición especial del Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo, el heredero del 33 Stradale vendido en la década de 1960.
El Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo dice adiós a uno de los modelos más deportivos de Alfa Romeo
Como el histórico modelo, se presenta con la carrocería pintada en el color «Rosso Villa d'Este» un tono oscuro y metalizado de rojo que contrasta con el acabado dorado de las llantas de aleación de cinco orificios, de 18 pulgadas delante y de 19 pulgadas detrás. Además, el 4C Spider cuenta con detalles muy distintivos como la fibra de carbono a la vista del montante del parabrisas o de las carcasas de los espejos retrovisores, éstas rematadas por una bandera italiana como el spoiler trasero.
Por dentro, el estilo se vuelve mucho más lujoso con una combinación de cuero negro y marrón en los apoyos de los asientos. Los reposacabezas integrados presentan el logo de la marca italiana en relieve, los listones de los umbrales de las puertas son específicos, como la insignia de la consola central y un listón integrado en el salpicadero con la inscripción «Tributo 33 Stradale», los tres elementos luciendo el número de la unidad especial.
Una imagen más que especial que redondea al modelo de producción, pero que no tiene una mejora en el apartado del rendimiento y las prestaciones. El Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo mantiene intacto el motor de gasolina de cuatro cilindros 1.750 TBi de 240 CV y 258 Nm de par motor máximo que, junto al cambio automático de doble embrague TCT, acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 258 km/h. Un detalle especial es el escape Akrapovic, que refuerza el sonido.