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El legendario Alfasud Sprint de los años 80 renace, una restauración muy exclusiva y artesanal para unos pocos afortunados

Es uno de los deportivos más míticos y queridos en la marca del Biscione. El Alfasud Sprint ha regresado a la vida de un especialista portugués que ha respetado al máximo el espíritu del deportivo italiano de los años 80. Un restomod que puedes tener en tu garaje, presumiendo de exclusividad porque apenas se fabricarán unos pocos.

El legendario Alfasud Sprint de los años 80 renace, una restauración muy exclusiva y artesanal para unos pocos afortunados
El Alfasud Sprint 6C resurge gracias a unos especialistas portugueses. - ALMA

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Publicado: 07/06/2024 07:00

Jean-Philippe Imparato ya ha manifestado en más de una ocasión que una reedición moderna de uno de los deportivos más admirados de la gama de Alfa Romeo de los años 80 es una posible incorporación a la futura oferta de la marca italiana. El Alfasud Sprint es una auténtica joya para el que aún conserve algún ejemplar, un modelo que también tuvo una variante destinada a los rallyes conocida como Sprint 6C.

Desarrollado entre los de AutoDelta y Zagato, nunca pasó de su fase de prototipo, aunque ahora ha sido recuperado por los portugueses de ALMA, especializados en restomod de la marca italiana. Su catálogo está repleto de creaciones especiales, y esta reedición fabricada de manera artesanal es un sueño para muchos. El espíritu del Sprint se ha conservado prácticamente intacto, aunque ha sufrido modificaciones en el exterior que sólo algunos reconocerán a primera vista.

ALMA Sprint
El Alfasud Sprint vuelve a la vida con su interior tan deportivo como el original.

ALMA Sprint, el sueño de Imparato se hace realidad

Las aletas delanteras presentan una forma más musculosa, los dos paragolpes son completamente nuevos y se han diseñado con otros dos clásicos como fuentes de inspiración, los Lancia 037 y Maserati Shamal, al mismo tiempo que la parrilla ahora es de aluminio, aunque está pintada en negro, y los característicos faros redondos disponen de la avanzada tecnología LED, impensable en su época. Los espejos retrovisores de forma cónica también son específicos.

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Por dentro, el renacido Sprint presume de la deportividad más clásica. El volante es de tres radios, diseñado como lo hizo Zagato para el modelo de rallyes que debería de haber visto la luz en 1982, mientras que el selector de marchas es de aluminio pulido. Los asientos, como es natural, son nuevos y tapizados en una combinación de Alcantara y tela de pana, y equipados con arneses de seguridad, que no cinturones, de cuatro puntos suministrados por Sabelt. A pesar de que los tiempos que corren están marcados por la conectividad, el Sprint cuenta con un altavoz con Bluetooth.

160 CV y menos de una tonelada de deportividad en el Alfa Romeo Sprint

El ALMA Sprint no cuenta con el motor V6 con el que fue concebido el modelo de rallyes, sería el colmo ya. En su lugar, los portugueses han optado por un bloque de cuatro cilindros planos, en la clásica disposición bóxer de 1.8 litros que es una verdadera obra de arte con sus culatas rediseñadas, pistones forjados, un tren de válvulas completamente nuevo y afinado que, junto a dos carburadores, desarrolla una potencia máxima de 160 CV.

Estos se transmiten al eje delantero a través de un cambio manual de cinco velocidades, y si te pones muy exigente, hasta pueden montar un diferencial de deslizamiento limitado Torsen. Todo para disfrutar de un elevado rendimiento en carreteras de curvas, gracias a sus 880 kilogramos. Y no te preocupes por pararlo a tiempo, porque cuenta con un potente equipo de frenos de competición. ALMA ha apuntado que sólo producirá una veintena de unidades, y el precio se lo dirá a los interesados.

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