Así será el futuro Alfa Romeo B-SUV que llegará en 2023, elegante y deportivo
Es uno de los modelos considerados clave, junto al Tonale, previsto que debute en 2023. Por ahora, se le conoce como Alfa Romeo Brennero, un SUV para el segmento B Premium que será el primero en contar con una plataforma de PSA, la CMP y su variante eléctrica e-CMP, con un diseño que te adelantamos en exclusiva.
3 min. lectura
Publicado: 12/06/2020 13:00
El Alfa Romeo Rombo, como se conoce actualmente al modelo que puede ocupar el hueco dejado por el MiTo, es la apuesta de futuro de la firma del "Cuore Sportivo" para salir a flote. Un nuevo B-SUV, con el que la marca deportiva pretende que contribuya a lograr unas ventas mundiales de 400.000 unidades.
Previsto en la agenda de futuros modelos de Alfa Romeo, con la alianza con PSA será más que una realidad. Está previsto que llegue al mercado en 2023, aproximadamente un año después del Tonale, y considerado el primer modelo de todo el grupo ítalo-americano en contar con una plataforma de PSA, la CMP y e-CMP que utilizan los modelos del segmento B del gigante francés.
La firma italiana ya ha señalado que se ofrecerá con un diseño personal y diferente del SUV del segmento C pero con unos nuevos rasgos muy identificativos de la futura filosofía de los italianos, como los faros delanteros más finos y muy afilados que se integran en la parrilla, manteniendo también la "V" clásica.
Un estilo muy equilibrado para un modelo de cuatro metros, con una imagen deportiva y elegante en el lateral con musculosos pasos de ruedas, un parabrisas muy inclinado y una zaga deportiva y limpia, con los pilotos horizontales integrados en el portón. Los responsables de la firma italiana han señalado que no será un Tonale a escala, pero sí que tendrá una fuerte influencia de este modelo.
El interior también ofrecerá un estilo muy elaborado y más lujoso apuntando a un tipo de cliente especial que la distinción del diseño italiano. Hablar de la gama de mecánicas es complicado cuando se trata de un proyecto a tres años, pero contará con motores de gasolina y diésel de 3 y 4 cilindros, más una eléctrica con la tecnología de los DS 3 Crossback E-TENSE o Peugeot e-2008 y con una batería de mayor capacidad y autonomía de los 50 kWh actuales.