El B-SUV de Alfa Romeo llegará en 2023, te contamos sus detalles
No llegará antes de 2023. Los responsables de Alfa Romeo planean un segundo SUV para la gama de la marca deportiva y, por ahora, tiene el beneplácito de los franceses. Te contamos todo que sabemos, por ahora, del futuro B-SUV que todavía está en pañales y en la mesa de los diseñadores.
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Son muchos los rumores que ya circulan por la red acerca del futuro nuevo SUV de la marca italiana. La situación de Alfa Romeo no es la más boyante que desearía, con unas cifras de ventas que se han reducido nada menos que un 50 por ciento comparado con el año anterior, y que quedan poco por encima de las 50.000 en toda Europa. Así, que es necesario un revulsivo.
Pero no a corto plazo. El primero es el Tonale y llegará más en 2022 que el próximo año, mientras que el nuevo B-SUV que figura en la agenda no llegará antes de 2023, y tampoco lo hará exclusivamente como un modelo eléctrico como se está apuntando. El hermano pequeño, y modelo que ocupará el hueco dejado por el MiTo, tendrá versiones de combustión y también una eléctrica.
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Será uno de los primeros modelos del grupo italiano en beneficiarse de las estructuras de PSA, con la plataforma CMP y su variante e-CMP. La decisión de ofrecer los dos sistemas de propulsión es fundamental para dar la vuelta a las ventas que, desde el gigante francés, se pretende que la marca del "Cuore Sportivo" se sitúe en unas ventas anuales de 400.000 unidades, lo cual es imposible solamente con un modelo eléctrico, y menos aún cuando apunta a un sector más Premium.
Aunque es muy pronto para hablar de diseño fuentes de la firma italiana han mencionado que respetarán la imagen y estilo del, nuevo modelo, con una personalidad adaptada especialmente al segmento y al tipo de cliente donde se va a comercializar, "sin hacer copias y pegas", por lo que se entiende que no se utilizarán los rasgos del Tonale para este modelo más pequeño.
Por ahora, es demasiado pronto para aventurar la gama de mecánicas. Alfa Romeo apunta a un aumento en las prestaciones del futuro eléctrico para cuando sea lanzado al mercado, con más potencia de los 100 kW -136 CV- que rinde el motor eléctrico en los actuales DS 3 E-TENSE o Peugeot e-2008, al igual que también ofrecerá mayor capacidad en la batería de ion litio, de 50 kWh y más autonomía de los 320 kilómetros actuales.
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