Alfa Romeo suelta pistas del sustituto del MiTo con coordenadas en un nuevo adelanto, ¿habrá cambiado de parecer y el B-SUV se llamará Brennero?
La gran novedad de Alfa Romeo para 2024 es, sin género de dudas, su nuevo modelo de acceso a la gama. El sustituto del MiTo debutará el próximo año, por lo que la marca ha ofrecido un nuevo recordatorio del esperado B-SUV. El tercer modelo con esta carrocería que, según ha apuntado la marca italiana, será solamente 100% eléctrico, pero que también será híbrido.
4 min. lectura
Publicado: 07/12/2023 13:30
Alfa Romeo no tiene una apretada agenda para 2024 pero sí un gran lanzamiento previsto, y uno de los más esperados no solo por los «Alfistas» sino por todo el mercado que aguarda la llegada de uno de los modelos más importantes y con el que pretenden hacer caja por la parte más baja de su gama de modelos. El sustituto del MiTo ya está siendo anunciado, los de Arese ya han lanzado varios adelantos y este es uno más, un recordatorio para los que ya se habían olvidado.
Y es que el modelo más pequeño de la gama, que hoy es el Tonale, no debutará a principios de año como debería ser, sino a finales de primavera, por lo que Alfa Romeo sabe que el largo tiempo de espera al final termina en el olvido. El nuevo teaser apenas dura quince segundos, el modelo no se deja ver por ningún lado, solamente un vinilo de color rojo sobre el capó delantero y una serie de coordenadas geográficas que van cambiando continuamente, pero que son muy interesantes.
El nombre del nuevo Alfa Romeo, ¿el de otro puerto de montaña?
Las cuatro hacen referencia a ubicaciones muy importantes en Alfa Romeo, una es el museo de la marca en Arese, otra es la secreta pista de pruebas de Balocco -donde a buen seguro que los prototipos de producción ya han realizado ensayos- y las otras dos hacen referencia a los puertos de montaña en la región de los Alpes italianos del Paso del Stelvio y el Paso del Brennero. Curiosamente, este último se rumoreó durante largo tiempo como el modelo del tercer SUV, negado rotundamente por Jean-Philippe Imparato.
Lo que sí está claro es que está relacionado con estas ubicaciones, especialmente cuando al principio del adelanto se dice en inglés «Quizás lo sabíamos desde el principio». Si fue una cortina de humo o no aquellas declaraciones sobre el nombre es, por ahora, un misterio, pero cada vez cobra más sentido que lo sea. El nuevo Alfa Romeo ya se dejó ver hace unos meses en una filtración, pero hasta ahora ha sido uno de los imposibles de cazar en fotos espía.
El heredero del Alfa Romeo MiTo, híbrido y 100% eléctrico
Los del «Cuore Sportivo» ya han dejado claro que el nuevo B-SUV será completamente eléctrico, pero la marca está obligada a seguir la misma línea que sus primos, el nuevo FIAT 600 y el Jeep Avenger, que apuestan por la electrificación pero tampoco renuncian tajantemente a la combustión. El fabricante ofrecerá primero una versión eléctrica con más de 400 kilómetros de autonomía y, seguidamente, hará lo propio con una gama de motores híbridos de bajo consumo. Su presentación está prevista para finales de primavera, por lo que no será hasta finales de 2024 cuando lleguen las primeras unidades a concesionarios.