Alfa Romeo niega que su nuevo SUV se llame Brennero
El nuevo SUV de Alfa Romeo no se llamará Brennero. Así lo ha confirmado el propio CEO de la compañía, quien ha descartado que el esperado todocamino de segmento B sea bautizado con dicha denominación comercial. Este nuevo B-SUV, un «hermano pequeño» del Tonale, llegará a los concesionarios en 2023 y tendrá variante 100% eléctrica.
4 min. lectura
Publicado: 29/07/2022 19:00
El Alfa Romeo Tonale no es más que el primero de una larga lista de lanzamientos. Hace tiempo que Alfa Romeo puso en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo una ambiciosa ofensiva de producto. La hoja de ruta marcada permitirá la transformación total del popular fabricante italiano de coches. La próxima gran novedad de la compañía está fijada para el año que viene y, como no podía ser de otra manera, también será un SUV. Y apunta a un importantísimo segmento.
Alfa Romeo trabaja a pleno rendimiento en el desarrollo de su nuevo todocamino. Un SUV de segmento B que, según las informaciones que se han venido barajando, se llamará Alfa Romeo Brennero. O eso pensábamos. El máximo dirigente de la marca ha salido al paso de estos informes para desmentir que el primer B-SUV de la historia de Alfa Romeo vaya a llamarse Brennero.
El primer SUV de segmento B de Alfa Romeo no se llamará Brennero
Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, ha declarado de manera abierta que este nuevo todocamino no será bautizado con el nombre Brennero: «El nombre del B-SUV no será Brennero. Estamos reflexionando sobre la estrategia de nomenclaturas, tenemos el nombre en mente: será algo muy respetuoso con la historia de Alfa Romeo». Estos comentarios han sido realizados en el marco de una mesa redonda con la empresa italiana.
Lo cierto es que, hasta la fecha, apenas se han confirmado detalles sobre este nuevo SUV. Sí sabemos que desempeñará el papel de «hermano pequeño» del Tonale y que será fabricado en unas instalaciones que Stellantis tiene en Tychy (Polonia). Es más, en este centro de producción también se fabricarán los nuevos SUV de Jeep y FIAT. Todos ellos estarán estrechamente emparentados a nivel técnico.
Es importante subrayar que el hecho de que nuestros fotógrafos espía no hayan cazado ningún prototipo de este nuevo SUV no quiere decir que el desarrollo esté parado. Es más, como bien hemos señalado, Alfa Romeo está trabajando a pleno rendimiento para completar el proyecto cuanto antes y que esté en disposición de ver la luz en el año 2023. Además, está siendo desarrollado sobre una arquitectura que hará posible su electrificación.
El primer coche eléctrico de Alfa Romeo
La gama de motores del nuevo B-SUV de Alfa Romeo estará compuesta por una selección de mecánicas de gasolina electrificadas con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y, lo que es más relevante, también habrá una variante 100% eléctrica. Es más, se convertirá en el primer coche eléctrico de Alfa Romeo. Su llegada al mercado permitirá a la compañía regresar al rentable segmento B. Una categoría de la que se marchó desde el momento que finalizó la comercialización del Alfa Romeo MiTo.
Fuente: quattroruote