¿Alfa Romeo Castello o Giulia SW? Cazado un nuevo modelo en instalaciones de la marca en Italia
Una foto espía tomada en instalaciones de FCA en Turín desvela lo que podría ser uno de los primeros prototipos del futuro Alfa Romeo Castello, el SUV de siete plazas, o una auténtica sorpresa, el rumoreado y al mismo tiempo matado Giulia SW.
4 min. lectura
Publicado: 08/01/2018 18:00
Esta es la primera foto espía de un nuevo modelo de Alfa Romeo. Cazada por uno de los integrantes del Facebook de Ignoranza Vaggara, su autor apunta que las dimensiones del modelo eran mayores que las del Stelvio pero hay otros detalles que también dejan lugar a las dudas.
Prescindiendo de la doble salida de escape, y con un camuflaje atípico en FCA -es más propio de las unidades que salen de fábrica y se preparan para su traslado a los concesionarios del grupo Volkswagen- es una forma de ocultar lo que puede ser una auténtica sorpresa en la marca italiana.
Si nos fijamos en la imagen, a pesar de la calidad de la misma, podemos ver que la altura del modelo podría pasar tanto por un SUV como por la de un turismo convencional, por lo que no es un dato fiable, pero el fotógrafo apunta que la imagen ha sido tomada en una instalación de la marca en Turín y que disponía de barras en el techo, lo cual sí se aprecia un poco mejor.
La fuente apunta que podría tratarse de una unidad de pruebas del nuevo Alfa Romeo Castello, el SUV del segmento E, lo cual no sería nada raro ya que está confirmado que llegará en el último trimestre de 2020, pero al mismo tiempo el detalle de la altura le hacía pensar en una variante de carrocería familiar del Giulia, lo cual sería una grata -y enorme- sorpresa.
La llegada de un Giulia SW daría la vuelta completamente a las informaciones que tenemos, refrendadas por propios responsables de Alfa Romeo a inicios del pasado año 2017 cuando manifestaron que con la llegada del SUV no necesitaban un Giulia SportWagon, lo cual también tiene un gran sentido cuando los clientes demandan más un SUV que una carrocería convencional, la misma estrategia de Jaguar con el XE Sportbrake.
Pero, a pesar de disponer de información -y contártela como es nuestra obligación, también debemos decir que el grupo FCA es el menos fiable en este sentido; a lo largo de los años no todo lo que han reflejado en sus planes de nuevos modelos ha visto finalmente la luz y, al mismo tiempo, en algunas ocasiones también se han "olvidado" alguna novedad sin incluir en estos planes, por lo que nos queda esperar a disponer de mejores fotos espía o que el fabricante realice algún anuncio.
Fotos: Facebook Ignoranza Vaggara